Foto: Twitter @Futbool_Fotos

La Eurocopa 2020 (2021) nos regaló muchas sorpresas y revelaciones que nunca imaginamos que destacarían en el torneo, y que aparecieron en el 11 ideal anunciado por la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Por obvias razones, predominan futbolistas de Italia e Inglaterra.

Ambas selecciones fueron las mejores de toda la competencia al no haber perdido un solo partido desde la fase de grupos hasta la gran final, cuyo resultado oficial fue 1-1 antes de la tanda de penales.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador de la Eurocopa 2020

Te puede interesar: Gianluigi Donnarumma: el héroe de la Selección Italiana

Luego de ser nombrado como el mejor jugador del certamen, era seguro que Gianluigi Donnarumma sería el guardameta elegido por la UEFA, sobre todo porque atajó un par de cobros desde los 11 pasos en el duelo por el título.

El arquero de 22 años de edad tan solo recibió cuatro goles.

Con respecto a la línea defensiva, quedó conformada por los británicos Kyle Walker y Harry Maguire; así como los italianos Leonardo Bonucci y Leonardo Spinazzola.

Te puede interesar: Los principales villanos de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020

El lateral izquierdo no pudo terminar el certamen por aquella lesión sufrida ante Bélgica.

En cuanto a la mitad de la cancha, los elegidos fueron el danés Pierre-Emile Højbjerg, el ‘Azzurro’ Jorginho y el joven español Pedri, quien fue el único de su país.

Finalmente, el eje de ataque quedó conformado por el campeón Federico Chiesa, el belga Romelu Lukaku y Raheem Sterling, de ‘Los Tres Leones’.

Increíblemente, Cristiano Ronaldo quedó fuera a pesar de haber recibido la Bota de Oro.

Todos ellos fueron los elegidos por la UEFA para aparecer en el 11 ideal de la Eurocopa 2020 (2021) y que, seguramente, los podremos ver de nueva cuenta representando a sus respectivos países en el próximo Mundial de Catar 2022.