Foto: Twitter @EURO2020

Es evidente que la Selección de Italia fue una de las más fuertes a lo largo de la Eurocopa 2020 (2021) al contar con una plantilla muy bien equilibrada en cada una de las zonas del campo, pero se podría decir que Gianluigi Donnarumma fue el principal referente.

Al igual que Inglaterra, no perdió ni un solo partido en toda la competencia.

De hecho, ambos representativos fueron los únicos que no recibieron goles durante la fase de grupos y, en el caso de la ‘Azzurra’, se debió en gran medida al extraordinario trabajo de su línea defensiva: su guardameta únicamente tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar la caída de su arco.

Te puede interesar: ¡Italia es campeón de la Eurocopa! Le arruinó la fiesta a Inglaterra

Te puede interesar: Los principales villanos de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020

Una vez en los cruces de eliminación directa, ‘Gigi’ comenzó a verse más exigido: acumuló siete atajadas entre octavos de final, cuartos de final y semifinal, concediendo una anotación en cada uno de ellos.

En los penales ante España, le detuvo el cobro a Álvaro Morata.

Posteriormente, en el encuentro por el campeonato nada más registró una salvada, pero se lució en la serie de tiros desde los 11 pasos evitando los tantos de Jadon Sancho y Bukayo Saka; el último fue definitivo para conquistar el trofeo.

Te puede interesar: Messi tiene como siguiente objetivo ganar el Mundial de Catar 2022

Increíblemente, el portero de 22 años de edad no tiene equipo actualmente tras el vencimiento de su contrato con el Milán; se rumora que podría llegar al Paris Saint Germain en cualquier momento.

Con los ‘Rossoneri’ fue clave para volver a la UEFA Champions League después de siete años de ausencia.

De hecho, no sólo le permitió regresar al club a la máxima justa continental, sino que también se quedó muy cerca de alcanzar la corona de la Serie A al haber finalizado como sublíder 12 puntos abajo del Inter de Milán.

Ahora, Gianluigi Donnarumma fue una de las principales figuras de la Selección de Italia para la obtención de la Eurocopa 2020 (2021) y deberá seguir demostrando que tiene talento suficiente para ser el heredero de un histórico como Gianluigi Buffon.