Foto: Getty

El contrato de Zlatan con el LA Galaxy llegó a su fin y a pesar de que se dijo en muchas ocasiones que existía la posibilidad de una extensión, ese momento nunca llegó porque el mismo Ibrahimovic se despidió del equipo dando a entender que su futuro está en otro lado.

Fue el mejor jugador del club mientras estuvo ahí.

Ibrahimovic acumuló 4,933 minutos (incluyendo postemporada), la segunda cantidad más alta en todo el equipo angelino y sus 52 goles son la mayor cantidad por un jugador en sus primeras dos temporadas en la MLS. Así que en muy poco tiempo, hizo historia.

Además, fue Jugador del Año de su club en 2018 y 2019. Lo único que le faltó fue poder levantar un trofeo, pero a pesar de eso, Zlatan hizo lo que mejor sabe hacer y marcó su nombre en la historia, desde que llegó hasta que se despidió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Zlatan haciendo un ‘Zlatan’ en su despedida con el Galaxy. ¿Lo van a extrañar? #MLS ?? #Zlatan I #LAGalaxy I #MLS

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Barcelona tendría a 3 jugadores en la mira para suplir a Rakitic

Te puede interesar: ¿Filtraron el nombre del nuevo entrenador del Barcelona?

Su adiós fue tan legendario como su estancia en LA.

Lo hizo a través de un mensaje en sus redes sociales junto con una foto -nadie esperaba menos de él-, donde está arriba de la ciudad y se puede ver el estadio, demostrando que conquistó todo lo posible en su estancia con el club.

«Vine (a la MLS) y la conquisté. Gracias LA Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. Para los fanáticos del Galaxy: querían Zlatan, les di Zlatan. Son bienvenidos. La historia continúa… Ahora regresen a seguir viendo béisbol», fue el mensaje en Twitter e Instagram.

Momentos después, el Galaxy hizo oficial su salida.

El club oficializó la desvinculación con el sueco de 38 años con un comunicado. «Queremos agradecer a Zlatan por sus contribuciones al club y a la MLS», expresó el presidente del equipo, Chris Klein. «Desde su llegada en 2018, influyó al crecimiento del deporte en Los Ángeles. Le agradecemos su compromiso y dedicación con el fútbol y la comunidad estadounidense».

Aún no se sabe su próximo equipo, pero ahora que Zlatan se despidió del LA Galaxy, podría ser que su regreso a Europa esté más cerca que nunca. ¿Volverá a Italia?