Foto: Getty Images

Ernesto Valverde se sigue tambaleando en el banquillo del Barcelona y Ronald Koeman lo podría sustituir próximamente si se dan las cosas para que eso suceda, puesto que actualmente está al mando de la Selección de Holanda. La fijación por los neerlandeses se mantendría en Cataluña.

El cambio de Director Técnico ocurriría hasta el 2020.

El entrenador español aún está a tiempo de levantar a su equipo y convencer a todos de que se merece estar en el cargo, ya que lo tiene como líder de LaLiga de España con 25 puntos con 2 goles de diferencia sobre el Real Madrid y en el primer lugar del grupo F con 8 puntos: sólo uno por encima del Borussia Dortmund, en Champions.

Te puede interesar: LaLiga reveló oficialmente el horario del Clásico Español

Te puede interesar: Leyenda de la Selección de España anunció su retiro

De haber conseguido mejores resultados en sus primeros partidos de la presente temporada 2019/20, la diferencia sobre los segundos lugares en ambos torneos sería mucho más grande, es por eso que el cargo de Ernesto Valverde peligra.

Koeman jugó en el Barça entre 1989 y 1995; conquistó 10 títulos, incluido uno de Champions League.

A pesar de estar al mando de la ‘Naranja Mecánica’, no descartó su llegada al conjunto ‘Blaugrana’: «Es una posibilidad que fiche por el Barcelona, aunque no lo pensaré hasta después de la Eurocopa».

Te puede interesar: Rakitic estalló contra el Barcelona; su salida está cada vez más cerca

Se rumora que Valverde sería despedido en diciembre y que Marcelo Gallardo sería su sustituto.

Por lo pronto, Ronald está a un paso de conseguir la clasificación de Holanda al torneo continental y deberá finiquitar su boleto en sus 2 últimos partidos contra Irlanda del Norte y Estonia durante la última fecha FIFA del año que está por disputarse.

Una vez clasificado, deberá esforzarse por llevar a Holanda hasta las rondas finales y buscar su segundo campeonato de la historia, recordando que la única vez que lo han ganado fue en 1988 y Ronald Koeman era parte de ese plantel. Su futuro depende del resultado que obtenga en la Eurocopa y no sería sorprendente verlo en el Barcelona a mediados del próximo año.