Italia es, hasta el momento, el país más afectado por el coronavirus y aunque están intentando detener la propagación, es imposible saber cuándo se detendrá. Eso quiere decir que el futbol también está en un alto total que podría dudar mucho tiempo más, en caso de que eso suceda, habría un efecto secundario fatal porque Zlatan Ibrahimovic consideraría el retiro.
Actualmente milita en el AC Milán.
Después de un exitoso paso por el LA Galaxy en la MLS, el sueco le dio otra oportunidad al futbol del ‘Viejo Continente’ y regresó al equipo italiano mismo donde había estado por primera vez de 2010 a 2012. Lleva 3 goles y 1 asistencia en la actual temporada, pero como es imposible cuando regresará, sus números podrían quedarse así.
Su contrato con el conjunto italiano es hasta junio y debido a la situación que están pasando actualmente, es muy poco probable que exista una extensión. De igual manera, tiene ofertas de muchos otros lados para seguir jugando, pero tendría que ser una buena oferta para convencerlo.
Ver esta publicación en Instagram
⏪ When rewind meets fast forward ⏩? Can you guess what games these are from? #SempreMilan
Te recomendamos: David Beckham, la ‘cara bonita’ del Manchester United
Te puede interesar: Los 10 fichajes más caros en la historia del futbol
Quiere empezar una etapa como entrenador.
Según el diario italiano Gazzetta dello Sport, el jugador de 38 años, no tiene ninguna intención de seguir con el conjunto rossonero (aunque no existiera la situación del coronavirus) tras el despido de Zvonimir Boban como director de futbol del club.
En caso de que la temporada no se renueve antes de junio, el sueco pudo ya haber jugado su último partido como profesional en la derrota 1-2 ante el Genoa en San Siro, donde anotó gol. Al menos no sería una despedida tan mala, aunque sí triste para una leyenda de su tamaño.
Su próxima etapa sería de Director Técnico.
No es que tenga un equipo en específico que quiera entrenar pero por qué no en el Hammarby FC, club de Suecia del que posee un cuarto de las acciones. Aún no hay nada seguro sobre su futuro, pero sin duda el retiro de Zlatan Ibrahimovic es una opción ante esta pandemia por COVID-19.