Foto: getty

Actualmente las competiciones deportivas priorizan más la parte del negocio debido a que sin él no pueden sobrevivir. Las grandes marcas patrocinados, venta de entradas a los partidos, camisetas, productos relacionados, viajes, entre otras cosas producen la cantidad de dinero suficiente para pagar los salarios y las contrataciones. Los fichajes más caros en la historia del futbol cambiaron el mercado.

Zidane costó al Real Madrid 77 millones de euros.

En el pasado, solamente se pagaba una suma considerable de dinero por aquellos jugadores que eran considerados posibles estrellas o ya consumados. De ahí en adelante los precios variaban por club y algunos podían pagar tal cantidad como el Real Madrid, Manchester United, Barcelona, Juventus. Los poderosos de Europa son los únicos capaces de ofrecer sumas tan grandes que rebasen los 100 millones de euros.

Te interesa: Cristiano Financiará 3 hospitales para combatir el coronavirus 

Real Madrid pagó 46 millones por Ronaldo.

Jugadores como Figo, Ronaldo, Zidane, Cruyff, fueron en su momento los fichajes más caros del futbol, pero ahora están rebasados por el mercado actual que no juzga y los precios cada día son más altos por futbolistas que pueden o no rendir. Daremos un repaso por los 10 fichajes más caros de la historia. Todos en la última década.

Algunos consideran el de Cristiano Ronaldo al Madrid en el 2009 como la punta de lanza.

1.- Neymar: 222 millones del Barcelona al PSG en 2017.

El brasileño es el jugador más caro en la historia. Su venta al PSG revolucionó el mercado e incrementó considerablemente el valor de todos en el mundo. Su salida fue polémica debido a la cantidad que puso el club ‘Blaugrana’ y al final los franceses pagaron la cláusula de recisión.

2.- Phillippe Coutinho: 160 millones del Liverpool al Barcelona en 2018

De nueva cuenta el club ‘Blaugrana’ estuvo involucrado en le segundo fichaje más caro de la historia. Sacó la cartera para cubrir la salida de Neymar con la incorporación del brasileño Coutinho. EL Liverpool no dejó nada a la imaginación con el costo que le puso. El equipo español decidió comprarlo, pero lo cedieron un año después.

Te recomendamos: Los 5 tridentes más letales de España 

En el verano se podría agregar algún jugador a la lista.

3.- Kylian Mbappé: 135 millones del Mónaco al PSG en 2018

La joya francesa es el futbolista más cotizado del momento y es probable que rompa la marca de Neymar en caso de salir en el verano de 2020. El PSG no dudo en ficharlo y hasta la fecha es uno de los mejores delanteros de Europa con 20 años de edad.

4.- Joao Félix: 127 millones del Benfica al Atlético de Madrid en 2019.

El ‘Golden boy’ es una de las grandes promesas del futbol portugués y mundial. Hasta el momento se le ha dificultado adaptarse al sistema de Simeone. Es el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid. Llegó para cubrir la salida de Griezmann.

5.-Antoine Griezmann: 120 millones del Atlético de Madrid al Barcelona en 2019.

Después de todos los rumores, se concretó la llegada del ‘Principito’ al conjunto ‘Catalán’ para ser el socio perfecto de Messi debido a la decepción de Dembélé. Sin embargo, también el rendimiento ha dejado mucho que desear con 8 goles en más de 25 partidos.

6.-Cristiano Ronaldo: 112 millones del Real Madrid a la Juventus en 2018.

La salida de ‘CR7’ sorprendió al mundo y también el costo. Algunos pensaban que sería el más caro, pero factores como la edad influyeran a que se redujera el precio. 5 Balones de Oro en su palmarés podrían haberlo valuado arriba de los 160 millones.

7.-Paul Pogba: 105 millones de la Juventus al Manchester United en 2016.

En su momento fue el más costoso del mundo para un jugador de su posición. El mediocampista francés venía de jugar la final de la Champions League y su futuro estaba en el equipo inglés que es una de las instituciones más ricas del futbol.

8.-Ousmane Dembélé: 105 millones del Borussia Dortmund al Barcelona en 2017.

A sus 19 años era el jugador más costoso del mundo para alguien de su edad. Fue el primer gran relevo de Neymar en el club catalán, pero las lesiones le han impedido destacar al grado de plantarse su salida.
Fue campeón del mundo en 2018.

Te gustaría leer: Relatan la reacción de Messi en la remontada del Liverpool 

Cristiano Ronaldo en 2009 era el más costoso con 92 millones.

9.- Gareth Bale: 100.8 millones del Tottenham al Real Madrid en 2013.

La contratación del ‘Expreso de Cardiff’ fue la más cara de la historia en su momento, ya que superó a la de Cristiano Ronaldo. Los números estaban muy protegidos aunque se piensa que costó más de los 100 millones que se dijeron. Lo ha ganado todo con el Real Madrid.

10:- Eden Hazard: 100 millones del Chelsea al Real Madrid en 2019.

El belga es la última gran contratación que se ha realizado a falta del mercado en 2020. Se rumoró su llegada desde el 2016 aunque apenas se contrató 3 años después. El conjunto ‘Blue’ aprovechó que casi se terminaba su contrato para venderlo. Llegó como el sucesor de Cristiano Ronaldo. Una lesión lo dejó fuera de la temporada 2019-20.

También existen otras, pero esos son los 10 fichajes más caros en la historia del futbol. Será difícil ver sumas arriba de las primeras 5 debido a la situación económica a nivel mundial y que el valor se puede estabilizar. Los fichajes más caros en la historia del futbol fueron producto del efecto Neymar que infló a muchos futbolistas.