Foto: Getty

Hace un año muchos decían que el retiro estaba cerca y que lo más probable era que no volvería a jugar a su mejor nivel, pero Zlatan Ibrahimovic no solo ha demostrado lo contrario al volver al futbol europeo, sino que también buscaría hacerlo en el combinado nacional, porque regresaría a la Selección de Suecia.

Anunció su retiro en 2016.

Luego de que Suecia fueron eliminado en la Eurocopa de 2016 disputada en Francia sin registrar un solo triunfo, Zlatan tuvo suficiente y decidió ponerle fin a su participación en la selección. Confirmó que no volvería y que se dedicaría a jugar a nivel de clubes.

Aunque todo eso podría quedar en el pasado debido a la gran actuación que ha tenido en el AC Milán desde que regresó. Actualmente lleva 2 temporadas desde que volvió al ‘Viejo Continente’ y suma 27 goles, algo que a sus 39 años lo pone como uno de los mejores de la Serie A.

Te recomendamos: Rogelio Funes Mori sería considerado para la Selección Mexicana

Te puede interesar: El United terminó con la racha positiva del City

Podría se considerado para la Fecha FIFA de marzo.

Las actuaciones que ha tenido Zlatan en la Serie levantaron el interés del  entrenador del combinado, Jane Andersson para tomarlo en cuenta para los duelos ante Georgia y Kosovo del 25 y 28 de marzo por la eliminatoria así como para el amistoso ante Estonia el 31 del mismo mes.

El año pasado se habían reunido para buscar ese regreso a la selección. «Nos vimos y me dijo que nunca me tildó de racista. Si él abre las puertas a su regreso, tendremos que hablarlo. Lo demás se queda entre nosotros», comentó el entrenador del combinado nacional.

Pronto se dará a conocer la convocatoria.

Será hasta ese momento cuando se sepa el futuro del jugador, pero si se trata de considerar el buen momento del jugador, todo indica que Zlatan Ibrahimovic regresaría a la Selección de Suecia.