Foto: Getty

Lo que el delantero argentino ha hecho con Rayados de Monterrey lo pondrá en la historia como uno de los mejores jugadores que ha pasado por el equipo, pero él quiere dejar su nombre en algo más grande dentro del país y podría conseguirlo pronto, ya que Rogelio Funes Mori estaría convocado a la Selección Mexicana.

Está en proceso de naturalización.

Llegó a México en 2015 para portar los colores de Rayados, mismos que no ha dejado desde ese entonces. Durante ese tiempo ha ganado la Liga MX, la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa MX, además de que suma 119 goles, algo que lo pone a dos de igualar la marca del chileno Humberto Suazo, máximo anotador en la historia del club.

Debido al tiempo que lleva en el país, él inició su proceso de naturalización hace algunos años con la esperanza de poder portar los colores del ‘Tri’. Aún no es seguro que el ‘Tata’ Martino lo convoque cuando eso suceda, pero son buenas noticias de cara a cumplir su sueño.

Te recomendamos: Las porterías del futbol mexicano vivirán un cambio generacional

Te puede interesar: Roger Martínez habló sobre su futuro con América

No ha jugado con la selección mayor de Argentina.

Funes Mori jugó con la ‘albiceleste’ en el 2011, pero fue la eliminatoria mundialista de la categoría sub 20 y de acuerdo a las nueva reglas de la FIFA, es no sería un impedimento para formar parte de la Selección Mexicana en caso de que lo tomen en cuenta.

Se espera que el argentino reciba su carta de naturalización en las próximas semanas y aunque eso suceda, no sería llamado de manera inmediata debido a que la siguiente convocatoria será la de la Fecha FIFA de marzo. Es muy poco tiempo para ser tomado en cuenta.

Eso no significa que no pueda hacerlo en un futuro.

Con su carta de naturalización y además de que él ha dicho que le gustaría formar parte del ‘Tri’, hay una gran posibilidad de que Rogelio Funes Mori podría ser convocado a la Selección Mexicana debido a sus buenas actuaciones en Rayados.