Muchos consideran que irse del ‘Viejo Continente’ al futbol estadounidense es una forma de anunciar un retiro próximo, aunque para el jugador del Milán fue todo lo contrario. Zlatan Ibrahimovic brilló en la MLS con el LA Galaxy, pero su agente cree que fue un error llevarlo allá por el nivel que aún tiene.
Llegó a la MLS con 37 años.
Todos estaban seguros de que ahí le diría adiós al deporte de sus amores, pero estaba en tan buen nivel con los angelinos, que quiso darle otra oportunidad al futbol europeo. Fue la mejor decisión, ya que tiene al Milán en lo alto de la Serie A y es uno de los goleadores este torneo a sus casi 40 años.
¿Hubiera sido diferente si no se iba del ‘Viejo Continente’? La respuesta nadie la sabrá, pero el hecho de que este en uno de sus mejores momentos a los 39 años, da a entender que pudo haber hecho mucho más cuando tenía 37, edad en la que llegó al Galaxy.
Para celebrar su cumpleaños número 38, recordamos el primer gol de Zlatan con la camiseta del LA Galaxy. Y qué gol… pic.twitter.com/DjLGMYBdnB
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 3, 2019
Te recomendamos: Barcelona le ganó a la Real Sociedad
Te puede interesar: Una ‘vela’ encendida para el América
Su agente considera que se equivocó.
«Lamenté llevarlo a la MLS, fue una pérdida de tiempo allí. Tenía que quedarse en Europa, en el futbol real», fue lo que dijo Mino Raiola cuando le preguntaron sobre el buen paso que tiene actualmente Zlatan Ibrahimovic con el AC Milán en la Serie A.
También aseguró que aún le quedan muchos años de carrera. «He visto muchos jugadores que a la edad de Zlatan estaban cansados, casi me da pena que sigan. En Ibra no veo esto, para mí puede jugar otros cinco años. Alguien que se recupere de una lesión como él no puede detenerse«, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
¿Llegará hasta los 44 años?
Puede que ver jugar a Zlatan Ibrahimovic en la MLS fue un error, pero la buena noticia es que al regresar a Europa, lo hizo de la mejor manera, algo que sin duda pinta bien para su futuro, donde sin duda tendrá un retiro dentro de un club del ‘Viejo Continente’.