Foto: AFP

Cada vez que Zlatan Ibrahimović habla, es garantía de que dirá algo polémico o que llame la atención de todo el mundo del futbol y sus primeras palabras tras su regreso al Milán no fueron la excepción, ya que aseguró que tenía más ofertas que hace 10 años.

El sueco fue presentado como refuerzo de los ‘Rossoneri’.

‘Ibra’ está de vuelta en el equipo donde anotó 56 goles y dio 24 asistencias en 85 partidos entre 2010 y 2012 para ganar un título de Serie A, así como el respeto y cariño de la afición, que seguramente está ilusionada de volver a ver su magia en las canchas italianas.

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic regresó a Italia para jugar con el AC Milan

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic regresó a Italia para jugar con el AC Milan

Luego de su presentación oficial tras casi 2 años en el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), el atacante admitió que no fue tan difícil tomar la decisión de aceptar la propuesta del Milán: «He recibido más ofertas a los 38 años que a los 28. Fui sincero y me dije a mí mismo: ¿o estoy buscando un contrato de tres años para ganar lo máximo o elijo el mejor desafío?»

Se dijo feliz y comprometido por sacar al equipo adelante.

Actualmente, la escuadra dirigida por Stefano Pioli se encuentra en la décimo primera posición con 21 puntos: la mitad de los que tienen los líderes Inter de Milán y Juventus a falta de 21 jornadas para que termine la temporada 2019/20, lo que significa que el título ya es casi imposible y el objetivo es terminar en puestos de competencias europeas.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo tendría un nuevo compañero de 19 años en la Juventus

Con 38 años de edad y sintiéndose en condiciones para competir al máximo nivel del futbol internacional, Zlatan está obligado a asumir su papel del máximo referente del club y guiarlo hacia el éxito al que ya no está acostumbrado desde la última vez que él estuvo ahí.

El equipo recibirá a la Sampdoria el próximo lunes y podría ser el debut del jugador.

Todo esto pinta para ser el resurgimiento del Milán gracias al regreso de Zlatan Ibrahimović y sólo el tiempo dirá si eso sucede o si esta historia de ensueño terminará como una gran decepción. Por lo pronto, habrá que ser pacientes para poder opinar al respecto.