Foto: getty

Después de toda la incertidumbre sobre el futuro del jugador sueco, por fin se reveló en qué equipo estará a partir de enero del 2020, ya que Zlatan Ibrahimovic es nuevo jugador del Milan y reportará en los próximos días con el conjunto italiano. Al parecer buscará sacar de la crisis a la institución en la que militó de 2010 a 2012.

Es el noveno cambio de equipo del Sueco.

Luego de dejar la MLS tras concluir la temporada, el futbolista anunció a través de sus redes sociales que no iba a continuar más en el futbol de Estados Unidos, por lo que se abrió un debate acerca de su próximo equipo, ya que el sueco siempre se ha caracterizado por ser un personaje polémico que le gustan los retos y presumir sus logros. Al principio sacó una imagen sobre un equipo español, pero resultó ser el promocional de una marca.

Te interesa: Otro grande de Italia contemplaría el fichaje de Arturo Vidal

El Milan se encuentra en la posición 11 con 21 puntos.

Además del anuncio de la marca española, también mostró una imagen con el logo de un equipo de la liga sueca, a lo que varios pensaron que regresaría a su país para vivir la última etapa de su carrera. Sin embargo, no fue cierto, ya que también era un promocional.

Los rumores apuntaban a que Zlatan quería regresar a Italia para volver a jugar con el Milán, ya que estuvo dos temporadas con ellos de 2010 a 2012. Las pláticas entre la directiva y el jugador se estaban dando, además de que la pareja de Zlatan tiene preferencia sobre la ciudad italiana.

Te recomendamos: La incorporación de Zlatan al Milan obligaría la salida de una figura 

Tiene en su carrera más de 450 goles.

A sus 38 años buscará de nueva cuenta brillar en la Serie A, ya que tendrá un mano a mano con Cristiano Ronaldo que juega en la Juventus. Es la primera ocasión que ambos jugadores están en la misma liga al mismo tiempo, por lo que será una rivalidad interesante entre el sueco y portugués.

En su primera etapa con el cuadro ‘Rossoneri’ jugó 85 partidos, anotó 56 goles y dio 24 asistencias, también consiguió un título de Serie A en la temporada 2010-2011, el último del club, ya que a partir de ese momento entró en una crisis institucional importante que lo relegó de los primeros puestos de la liga y de los campeonatos europeos. Ya son 8 años en los que no consiguen nada a nivel local, ni internacional.

Te gustaría leer: Futbol Chino impone nueva medida para evitar los grandes fichajes 

Zlatan Ibrahimovic es nuevo jugador del Milan por los siguientes 6 meses.

El sueco firmó 6 meses con el club italiano con opción a un año, por lo que su rendimiento es fundamental para que decidan renovarlo o solamente será un paso fugaz con su exequipo. Viene de competir en la MLS donde consiguió la cantidad de 53 goles en 58 partidos. Fue una buena etapa del atacante en el continente americano, pero ahora regresó a Europa para vivir lo que puede ser la última etapa de su carrera como futbolista profesional.

A través de sus redes sociales, lo hizo oficial el club con una serie de videos previos y ahora le toca al jugador demostrar que todavía puede competir en una de la cinco grandes ligas europeas.