Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Zinedine Zidane podría dejar de ser entrenador del Real Madrid

Publicado hace

el día

La temporada del equipo 'Merengue' podría ser calificada de muchas maneras, pero lo que es un hecho es que Zinedine Zidane podría dejar de ser entrenador del Real Madrid para el final de la semana. El estratega francés podría salir del equipo si no consigue un triunfo en Estambul contra el Galatasaray en la Champions League.

Luego de la desastrosa derrota ante el Mallorca el sábado, el Madrid perdió el invicto en la liga y el liderato de la misma, los dirigidos por Zinedine Zidane no tuvieron una buena noche contra el equipo recién ascendido y dejaron ir 3 puntos valiosos de cara a lo que podría un título de liga.

Perdió 1-0 contra el Mallorca en la liga.

De acuerdo con la publicación de EL MUNDO, en los altos mandos de la institución española ya planean una posible sustitución para el francés, todo depende de lo que suceda el martes contra el Galatasaray en Turquía. Si el equipo pierde, los días de Zidane a cargo del plantel habrían llegado a su fin, pero si consiguen una victoria, le darían una última oportunidad que se ve poco probable que la aproveche debido a que el conjunto español no tiene manera de mejorar en tan poco tiempo.

Te interesa: Marco Fabián le dio el triunfo al Philadelphia Union en la MLS

Zidane no ha prosperado en su segunda etapa como técnico.

Si el Madrid cae en Estambul, las 2 opciones de Florentino para el puesto de director técnico son Mourinho y Allegri, que están en espera del contacto que los haga pisar Valdebebas para tomar las riendas de un equipo que se encuentra a la deriva desde hace una temporada.

Desde el arranque, no pintó bien para Zidane y sus muchachos, la derrota contra el PSG en su debut en Champions fue el parteaguas de todo el desastre que aconteció en los subsecuentes partidos. En la fecha 2 contra el Brujas, casi se repite la historia de París, pero el plantel logró rescatar un empate en el último minuto.

Las cosas en La Liga van de regular a mal, a pesar de ser líderes por 7 jornadas, el funcionamiento del conjunto no era el ideal y el sábado contra el Mallorca se terminó la ilusión de una posible constancia en el torneo local. Los días del francés están contados y pueden terminar el martes en Turquía.

Te recomendamos:  Wayne Rooney se despidió de la MLS con una derrota

Los fichajes de esta temporada no han funcionado como se esperaba.

Una derrota no sólo representaría el despido de Zidane, también puede significar que las posibilidades del Real Madrid de pasar a la ronda de Octavos de Final se vean limitadas a los resultados de sus rivales de grupo. Las matemáticas podrían salvar al equipo 'Merengue' que batalla por dar un buenos partidos en la cancha.

La responsabilidad del mal paso del club no es exclusivo del entrenador, también los jugadores no muestran su mejor nivel y la actitud dentro del terreno de juego dista mucho del máximo ganador de Copas de Europa. Apenas en 2018 consiguieron su tercera Champions consecutiva y la 4ta en 5 años. Es raro pensar que en un periodo de 3 meses se vendría abajo todo el proyecto que culminó en lo más alto del futbol mundial.

Las renuncias Zidane y Cristiano Ronaldo ya presagiaban la debacle que sería el club en los meses siguientes. Jugadores como Courtois, Carvajal, Nacho, Bale, Modric, Kroos, Varane han tenido un lapso de grandes errores que han sorprendido a todos. El porcentaje de efectividad cayó en un 40% y eso está ligado a la salida del portugués.

Te gustaría leer:  El Real Madrid perdió el liderato y sigue decepcionando

Zinedine Zidane podría dejar de ser entrenador del Real Madrid

Los directivos ven a un equipo sin la preparación física adecuada, machacado por las lesiones musculares y con fichajes que no suman. Todo pinta para mal en el club blanco. La primera opción es Mourinho, que aseguran vendría con una actitud conciliadora, pero lo que esperan es que ponga un ultimátum en el vestidor y busque despabilar a los líderes que se han visto rebasados por la situación.

 

 

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares