Foto: Getty Images

Esta tarde, Real Madrid no jugará un simple compromiso de futbol, sino que Zinedine Zidane cumplirá 200 partidos como entrenador, además de que fue contratado por primera vez hace exactamente 4 años.

Hoy enfrentará al Eibar en lo que será su regreso a la actividad.

Otro ingrediente de dicho encuentro es que los ‘Merengues’ están obligados a ganar para mantenerse a 2 puntos de distancia del Barcelona, que goleó al Mallorca por 0-4 y aseguró el liderato de la temporada 2019/20 de LaLiga de España una jornada más.

Te puede interesar: Zidane, la vuelta de LaLiga, Estadio Di Stefano y más

Te puede interesar: Lionel Messi consiguió histórico récord en la victoria del Barcelona

Sin duda alguna, su logro más grande al frente del equipo de sus amores ha sido aquel tricampeonato de la UEFA Champions League entre 2015 y 2018: algo que muy pocos estrategas pueden presumir y que sólo él ha sido capaz de hacerlo en tan poco tiempo de experiencia.

Después de eso, decidió salir para descansar un poco y volvió en marzo del año pasado.

En los 199 encuentros que ha dirigido hasta el momento, cuenta con un balance extraordinario de 133 victorias, 40 empates y 26 derrotas. Hoy podría mejorar su récord en el duocentésimo cotejo en el que estará a cargo de los jugadores madridistas, cifra que sólo un par han superado: Miguel Muñoz con 605 y Vicente del Bosque con 246.

Te puede interesar: Héctor Herrera participó en el empate del Atlético de Madrid

El francés habló al respecto: “No pienso en superar a nadie, pienso en darlo todo cada día, aprovecho cada momento de lo que hago y me gusta estar con mis jugadores y estar con ellos es una bendición”.

También cuenta con 2 títulos de liga, 2 de Supercopa de España, 2 de Supercopa de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Zinedine Zidane cumplirá 200 partidos como entrenador del Real Madrid y su responsabilidad es enorme para mantener vivas las esperanzas de superar al Barcelona en las 11 fechas restantes del torneo doméstico y recuperar la corona española.