Cruz Azul ha tenido un torneo Clausura 2020 casi perfecto en la Liga MX y eso ha provocado que equipos europeos hayan volteado a ver a algunos de sus jugadores, uno de ellos es Yoshimar Yotún, quien tiene ofertas para dejar el país.
El peruano lleva un año con la ‘Máquina’.
La principal fortaleza del mediocampista de contención es su visión de campo para distribuir el juego y eso le permite ser convocado frecuentemente por Ricardo Gareca para jugar en la Selección Peruana, otra razón por la que sería buscado desde el ‘Viejo Continente’.
Te puede interesar: Santiago Giménez respondió en que Selección Nacional jugaría
Te puede interesar: Los posibles escenarios del Clausura 2020 la Liga MX
Hasta ahora, el jugador ha colaborado con 4 goles y 14 asistencias en 38 partidos. Desafortunadamente para él, no ha podido tener mucha participación en el semestre actual por una fractura del quinto metatarsiano que sufrió en diciembre de 2019: sólo ha disputado 4 encuentros.
Su contrato vence hasta 2022.
La salida del futbolista sería aún más probable si tomamos en cuenta que Paços de Ferreira de Portugal decidió que no hará válida la opción de compra por Stephen Eustáquio, quien se reintegrará a la plantilla de La Noria en verano.
Te puede interesar: Equipos irán al TAS para reclamar por desaparición del ascenso
¡Por fin llegó el gol! ?
Yoshimar Yotún cobró el penal como maestro colgándolo en el ángulo. ?pic.twitter.com/GxrVlD1R9C
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 19, 2019
Con respecto al aspecto económico, es posible que ningún club se anime a pagar por el fichaje del sudamericano ante la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, aunque sabemos que todo puede pasar durante el periodo de traspasos.
Su valor, según el portal especializado Transfer Markt, es de 2.8 millones de euros.
Yoshimar Yotún tiene ofertas para dejar a Cruz Azul, pero todavía habrá que esperar a que llegue el mercado de transferencias para saber si se quedará en el conjunto capitalino o si alguna propuesta será lo suficientemente satisfactoria para dejarlo ir.