El 2020 podría catalogarse como uno de los peores años para el futbol, sobre todo si juegas para los equipos del Ascenso MX porque cuando regrese la actividad, ellos no podrán hacerlo debido a que desaparecieron el torneo y por ello, irán al TAS para apelar la decisión.
Decidieron cambiar el sistema en el futbol mexicano.
La Liga MX confirmó que el Ascenso desparecería por al menos 6 años, lo cual dejó a muchos equipos y sobre a todo jugadores sin trabajo. Es por ello que algunos clubes decidieron ir hasta las últimas instancias para encontrar una solución que beneficie a ambas partes.
Presentarán una denuncia al Tribunal Arbitral del Deporte luego de la decisión de los dueños de otros clubes y la Federación Mexicana de Futbol de eliminar el torneo. La situación trascendió a niveles internacionales y será un proceso largo, mismo donde el TAS pudiera decidir que es una situación interna del país y no entrometerse.
Te recomendamos: Sigue en directo la jornada 12 de la eLiga MX
Te puede interesar: Santiago Giménez sería tentado para jugar en la Selección Argentina
Aún así, hay tres equipos que ya tomaron la decisión.
Leones Negros, Correcaminos de la UAT y Venados de Mérida, emitieron un comunicado donde demandarán con el objetivo de revocar la medida para que continúen los torneos en el mismo formato que se tenían hasta el suspendido Clausura 2020.
«Es por ello que los clubes Correcaminos de la UAT, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán, hemos presentado formalmente una apelación ante el TAS en contra de las decisiones de la FEMEXFUT de suspender el ascenso por 6 años», dice el comunicado de los de Guadalajara.
Leones Negros, @CFCorrecaminos y @venadosfc hemos presentado formalmente la apelación ante el TAS por la suspensión del ascenso. pic.twitter.com/AKZhn50Jaf
— Leones Negros UdeG (@LeonesNegrosCF) May 18, 2020
Ya tienen a los abogados que llevarán el caso.
Juan de Dios Crespo, Martín Campechano y Ariel Reck serán los encargados de intentar regresar el futbol mexicano a la normalidad porque en caso de no conseguirlo, habría más equipos del Ascenso MX que irán al TAS y la situación podría complicarse.