Pese al fracaso en el intento del bicampeonato de la Liga MX, Cruz Azul tiene planeado mantener la base de su plantel e intentará retener a Yoshimar Yotún.
El club está por despedirse de Orbelín Pineda.
La baja del extremo izquierdo fue la primera confirmada: es cuestión de días para que finalice su contrato y emprenda su aventura europea con el Celta de Vigo para la segunda mitad de la presente temporada 2021/22. Walter Montoya también dejará a la institución.
Te puede interesar: El futbolista de Chivas que podría reforzar a Cruz Azul
Te puede interesar: León ganó en la Final de Ida y sueña con el título de la Liga MX
En el caso del mediocampista, su acuerdo actual también está por caducar y parecía mucho más probable que no firmara un nuevo vínculo a que sí lo hiciera; ahora es completamente al revés.
El peruano lleva un par de años con la ‘Máquina’.
De acuerdo con el diario Récord, Cruz Azul intentará retener a Yoshimar Yotún por lo complejo que luce el panorama en cuanto a posibles refuerzos para el próximo torneo Grita México C22.
Te puede interesar: Rayados lograría el fichaje de una de las estrellas de River Plate
Por su parte, el deseo del futbolista también sería mantenerse en la escuadra capitalina; las negociaciones podrían terminar bien para ambos en los próximos días, antes de decirle adiós al 2021.
Como ‘Celeste’ acumula un total de ocho goles y 15 asistencias en 101 duelos.
Es así como Cruz Azul intentará retener a Yoshimar Yotún, quien dejó de ser titular indiscutible para el Director Técnico Juan Reynoso: este semestre disputó 13 partidos, de los cuales, nueve fueron en el 11 inicial y cuatro entrando de cambio.