Yon de Luisa pidió a aficionados erradicar el grito homofóbico

FIFA tiene ‘bajo la lupa’ al ‘Tri’. Ante esta situación, Yon de Luisa le pidió a los aficionados erradicar con el grito homofóbico porque las consecuencias serían graves tanto para la afición como al equipo nacional.

El máximo organismo seguirá sancionando.

Recientemente se conoció que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recibió una multa económica y un castigo para el cuadro tricolor de cara a sus próximos juegos de local en las eliminatorias mundialistas. El grito ‘prohibido’ causó esta ‘condena’.

También podrías leer: ‘Chicharito’ queda fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana rumbo a la Copa oro

No habrá afición el 2 de septiembre ante Jamaica y el 7 de octubre contra Canadá.

De continuar este grito, las sanciones serán la pérdida de puntos en la clasificación rumbo a la Copa del Mundo, ser excluido de Qatar 2022 y perder la sede del Mundial 2026. Además, seguirán multas económicas.

En conferencia prensa, Yon de Luisa le pidió a los aficionados erradicar con el grito homofóbico en los próximos partidos de la Selección Mexicana.

«Paremos, paremos ya, por favor, con el grito de ‘¡Puto!’, que es discriminatorio, nos está alejando de nuestra selección. Lo que para algunos pareciera ser divertido, hoy no lo es», comentó el Presidente de la FMF.

El plan de la FMF es continuar con las campañas contra este grito.

«Las campañas seguirán, no han fallado, no han terminado de surtir todo el efecto que buscamos y eso obviamente nos llena de profunda tristeza y preocupación. No podemos aflojar el camino, todo el esfuerzo va a seguir hasta que logremos cambiar esto«, dijo De Luisa.

Además, le mandó un mensaje muy serio a aquellos que vuelvan a hacer el grito discriminatorio: «La gente que no se quiera comportar y que no se pueda comportar, no tendrá espacio en las tribunas de nuestro futbol«.

Yon de Luisa tiene toda la razón, por unos están pagando otros. El grito homofóbico debe desaparecer de inmediato, a ningún aficionado mexicano le gustaría ver un Mundial sin su representativo.