Xavi Hernández llegó al Barcelona con la compleja misión de sacarlo de su crisis y, al menos, parece ser que ya sabe cuál es es el problema de su equipo.

El ídolo ‘Blaugrana’ debutó con una victoria y un empate.

En su presentación, el equipo catalán superó por 1-0 al Espanyol de Barcelona y, más tarde, empató 0-0 frente al Benfica en la jornada 5 de la UEFA Champions League.

Te puede interesar: El Barcelona pierde a su ‘joya’ por el resto del 2021

Te puede interesar: Los campeones de Europa que podrían reforzar al Barcelona

Con dichos resultados se ubicó en la séptima posición de LaLiga de España con 20 puntos y es sublíder del Grupo E del torneo continental con siete unidades: dos arriba de la escuadra portuguesa.

Se jugará el pase a octavos de final del certamen europeo ante Bayern Múnich.

Xavi Hernández demostró que sabe cuál es el problema del Barcelona: «Estoy contento con el equipo en colectivo, pero nos falta el último tercio que es donde se deciden los partidos. Atreverse más, llegar al área, atreverse con el uno contra uno.»

Te puede interesar: Lionel Messi conseguirá su séptimo ‘Balón de Oro’

Agregó que no es nada fácil adaptarse a un cambio de entrenador y ejemplificó con los primeros resultados de Pep Guardiola cuando recién fue nombrado como Director Técnico del conjunto ‘Culé’ en 2008.

Mencionó que una de las tareas de todo estratega es crear confianza en los futbolistas.

Es así como Xavi Hernández sabe cuál es el problema del Barcelona y considera que es la falta de atrevimiento de sus jugadores a la hora de definir acciones que puedan terminar en gol, algo en lo que deberá trabajar constantemente para corregirlo.