Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Barcelona no solo está sufriendo en el aspecto deportivo al ser noveno de la temporada 2021/22 de LaLiga de España, sino también por las lesiones que lo han perseguido a lo largo de la misma.

El club ha sufrido cinco bajas en lo que va de la campaña.

Es muy probable que dichas ausencias hayan influido en los malos resultados del equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman, quien ya fue despedido para cederle su lugar a Xavi Hernández.

Te puede interesar: Xavi Hernández fue presentado como entrenador del Barcelona

La escuadra ‘Blaugrana’ arrancó prescindiendo de Sergio ‘Kun’ Agüero, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé y Ansu Fati: el único de todos ellos que no ha podido tener actividad es el danés.

El primero que se incorporó fue el africano.

El surgido en La Masía pudo volver a las canchas el 26 de septiembre contra Levante, donde colaboró con una anotación en la goleada por 3-0; hasta la fecha suma cuatro tantos y una asistencia en ocho partidos.

Te puede interesar: Xavi Hernández busca seguir los pasos de Simeone y Zidane

Desafortunadamente, sufrió una nueva lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y no se sabe con certeza cuánto tiempo estará fuera otra vez.

Se espera que pueda enfrentar al Benfica en la UEFA Champions League el 23 de noviembre.

Con respecto al sudamericano, fue víctima de un problema en la pantorrilla que atrasó su debut hasta el 17 de octubre y apenas cuenta con una diana en cinco encuentros porque ahora está siendo valorado por irregularidades cardíacas.

Te puede interesar: Los títulos de Xavi Hernández como jugador del Barcelona

En cuanto al francés, recién se recuperó de una lesión de rodilla y se le presentó otra en el muslo. Por su parte, el nórdico continúa con su proceso de rehabilitación de rodilla y es probable que vuelva hasta enero.

Sergiño Dest también se sumó a la lista.

El lateral derecho estadounidense padece de una lumbalgia desde hace una semana y se desconoce el tiempo estimado que estará indisponible.

En conclusión, es un hecho que las lesiones han perjudicado durante la temporada 2021/22 al Barcelona, que intentará salir adelante de la mano de Xavi Hernández con los futbolistas que se encuentren en condiciones óptimas para corregir el rumbo.