Xavi Hernández es un auténtico emblema del Barcelona por todos los títulos que consiguió ahí durante su etapa como futbolista profesional y ahora intentará continuar con su legado como Director Técnico.
El español jugó prácticamente toda su vida en el club ‘Blaugrana’.
Ingresó desde muy pequeño a La Masía y cumplió satisfactoriamente con su proceso de formación, hasta que se integró al primer equipo en 1998 a los 18 años de edad.
Te puede interesar: ¡Oficial! Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barcelona
Desempeñándose como mediocampista disputó un total de 767 partidos en los que anotó 85 goles y dio 185 asistencias que fueron muy importantes para poder levantar múltiples trofeos.
Xavi Hernández ganó 27 títulos con el Barcelona.
El primero de ellos llegó en su temporada de debut al haberse proclamado campeón de LaLiga de España colaborando con un tanto y un par de asistencias en 17 encuentros.
Te puede interesar: ¡Líderes en LaLiga! Real Madrid venció al Rayo Vallecano del ‘Tigre’ Falcao
Sumó otros siete en la justa doméstica, así como la misma cantidad de la Supercopa local y tres de Copa del Rey en su país, pero también alcanzó la gloria a nivel internacional.
Obtuvo otras ocho coronas.
La mitad de ellas fueron de UEFA Champions League en las campañas 2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15: cuatro de las cinco que posee el equipo ‘Culé’ a lo largo de la historia.
Te puede interesar: ¡Vaya sorpresa! Athletic de Bilbao cayó frente al Cádiz en San Mamés
Además, ganó el Mundial de Clubes en dos ocasiones y la Supercopa de Europa en otras dos oportunidades: formó parte de la mejor época que ha tenido la escuadra catalana desde su fundación en 1899.
Salió del ‘Barça’ en 2015 para terminar su carrera en el Al-Sadd de Catar.
Todos esos fueron los títulos de Xavi Hernández como futbolista del Barcelona y ahora está de vuelta en casa para intentar recuperar el protagonismo mundial que tenía cuando él formaba parte de la plantilla.