Como jugador su calidad es innegable, un jugador que siempre dejó un buen sabor de boca con el conjunto ‘culé’, referente y figura. Hoy se cumple el ciclo del futbol y su destino está en los banquillos, por lo que el español no dudó en alzar la mano y Xavi Hernández quiere dirigir al Barcelona para darle en esta nueva etapa otra racha llena de triunfos.
El destino lo llama.
El español tiene claro lo que quiere y sabe que el camino no será fácil, actualmente ya está al mando de su primer equipo, siendo el Al Sadd de Catar su casa por los próximos 2 años, tiempo que su contrato estipula.
Hace no mucho tiempo que el ahora exfutbolista decidió colgar los botines y fue precisamente el Al Sadd el equipo que el español eligió para ser el último club en donde dejó plasmado su talento, a pesar de esto el Barcelona siempre va a estar ahí, el club que lo crió y en el que disputó 767 partidos.
Te puede gustar: Javier Aguirre no fue registrado como el director técnico de Egipto.
No hay otra palabra para describir la carrera de Xavi Hernández más que: HISTÓRICA. ❤
Se va uno de los grandes ídolos del futbol mundial. 👏
Hasta los madridistas lo van a extrañar. 😱https://t.co/XSrGasM0au pic.twitter.com/6JnnwkaJlC
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 21, 2019
Te recomendamos: Dani Alves le dijo adiós al PSG luego de 2 años.
En entrevista para TV3 el estratega del Al Sadd confesó que en efecto una de sus metas por cumplir es ser designado como entrenador del Barcelona, sin embargo prefiere ser mesurado con el tema y no dejarlo entrar en su cabeza:
“Mi ilusión es volver al Barça como entrenador. Ese es mi objetivo, pero sin ser una obsesión”.
El entrenador del Al Sadd sabe que debe tener más experiencia y prepararse pues entrenar al Barcelona no es un tema menor, sin embargo hace unas semana reforzó su idea y aseguro que esta meta es visualizada a mediano plazo.
No es ningún secreto que Xavi Hernández quiere dirigir al Barcelona, después de todo es su casa, un jugador que se formó, brilló y se consagró en este equipo, esto sería el final poéticamente perfecto que todos los fanáticos del futbol quieren ver.