Está claro que todos somos seres humanos y nos podemos equivocar, sin embargo, hay errores imperdonables cuando se trata de una situación tan importante como un torneo internacional de futbol, la Copa Africana de Naciones ya está en marcha, pero Javier Aguirre no fue registrado como el director técnico de Egipto, por increíble que parezca.
El ‘Vasco’ tomó las riendas de los ‘Faraones’ en el 2018.
El certamen continental es la primera competencia oficial para el estratega mexicano con la Selección africana, sin embargo, los directivos de la Asociación Egipcia de Futbol olvidaron registrarlo para la nueva edición del certamen y pusieron a su antecesor.
Te puede interesar: Este es el calendario del ‘Vasco’ Aguirre rumbo a la Copa Africana
Te puede interesar: Salah no aseguró su futuro en el Liverpool ¡Anfield está en duda!
La Confederación Africana de Futbol (CAF) tiene en su registro a Héctor Cúper, el anterior entrenador de los ‘Faraones’, representativo al que abandonó después de su participación en el Mundial de Rusia 2018, donde quedaron eliminados en la fase de grupos.
Aguirre tiene la obligación de ganar la Copa Africana de Naciones, ya que su equipo es el anfitrión.
Al parecer, no habrá inconveniente para que el mexicano siga apareciendo en el banquillo egipcio, que ganó el partido inaugural 1-0 sobre Zimbabwe y dio el primer paso rumbo a las eliminatorias.
Te puede interesar: Desde que Salah llegó al Liverpool, crímenes de odio habrían disminuido
Los ‘Faraones’ deberán sellar su boleto a la siguiente etapa cuando enfrenten a la República Democrática del Congo y a Uganda, como parte de la actividad del grupo A, mismo en el que están ubicados en la segunda posición con 3 puntos y +1 de diferencia, por debajo del +2 conseguido por los ugandeses en la primera jornada.
En caso de coronarse, no sólo será un logro más en la carrera de Javier Aguirre, sino que Egipto seguirá siendo el máximo ganador del continente africano con 8 títulos, es decir, 3 por encima de Camerún.