El mal paso del Betis sigue dando de que hablar y buscar opciones es inevitable. Todo parece indicar que Quique Setién tiene un par de jornadas por delante y eso será todo para él. Esto combinado con el retiro de la estrella del Barcelona nos hace pensar que la próxima temporada Xavi Hernández podría dirigir a Lainez y Guardado.
El futuro de los mexicanos en el equipo bético es incierto, el caso más estable es el de Andrés Guardado, que pese a los malos resultados es de lo poco rescatable en la cancha y muy probablemente se mantenga en el equipo tras un cambio de entrenador.
Diego Lainez es otra historia, ha recibido muy pocos minutos en la campaña e incluso ha sido criticado en España por su falta de ubicación e individualismo en el terreno de juego, a pesar de todo esto, el mexicano ha logrado mostrar algunos destellos durante sus participaciones.
Es un hecho que a Lainez lo que le falta son minutos para aclimatarse al ritmo de competencia europea, algo que no está obteniendo con Setién, es por eso que después de todo un cambio de técnico no es tan mala opción para él.
Te interesa: Jonathan Dos Santos le mandó un caluroso mensaje a la ‘Pandilla’.
Te recomendamos: Monterrey sueña con hacer lo que ningún equipo mexicano ha hecho.
En el Betis ya piensan en el nuevo entrenador.
Existen algunos nombres en la órbita del conjunto sevillano, se ha hablado de José Bordalás, entrenador del Getafe, sin embargo el que más peso ha tenido es ni más ni menos que el de la leyenda del Barça, Xavi Hernández.
También puedes leer: Revive la final de la Concachampions.
Hace unos días se anunció el retiro del exmediocampista y se sabe que en abril comenzó un curso de capacitación con la Federación Española del UEFA PRO, mismo que facilitaría su titulación.
Esto ha llevado al conjunto del Betis a valorarlo como una opción muy viable para tomar las riendas del proyecto a partir de la siguiente temporada. Después de todo, ¿qué podría salir mal?