La final regia de la Concachampions fue para los Rayados. Este resultado permitiría que Monterrey tenga la posibilidad de convertirse en el primer equipo mexicano en lograr el doblete, así es, campeón de CONCACAF y monarca de la Liga MX. ¿Lo conseguirá?
Nadie en la historia del futbol mexicano ha levantado los dos títulos en un mismo torneo.
Te puede interesar: La increíble burla de Funes Mori y Gallardo a Tigres
La ‘Pandilla’ tiene la oportunidad de hacer historia a nivel nacional e internacional, siempre y cuando llegue a obtener el trofeo de la Liga MX del Clausura 2019, porque el titulo de CONCACAF ya lo tiene en sus vitrinas.
Desde 2008, cuando el torneo de clubes de la CONCACAF recibió el nombre de ‘Liga de Campeones’ ningún equipo mexicano ha levantado el título de este certamen y repetir la gloria en la Liga MX en un mismo torneo.
También puedes leer: La maldición de Ricardo Ferretti en finales internacionales
El equipo de Diego Alonso está dispuesto a repetir el éxito en la Liga MX.
Tal vez suene imposible, pero Rayados no se dará por vencido hasta lograr coronarse en la liga mexicana y catapultarse como uno de los mejores clubes de nuestro país.
De los 6 equipos aztecas que alcanzaron el título en la Liga de Campeones de la CONCACAF en las últimas 11 ediciones, ninguno consiguió proclamarse campeón en el torneo ligero. Y 3 de ellos ni a Liguilla entraron (Atlante, Pachuca y Chivas).
Por si te lo perdiste: Nahuel Guzmán agredió a Miguel Layún en la final regia
El único que logró estar cerca fue Monterrey.
Esta situación se pudo haber logrado en el Clausura 2012, cuando los Rayados llegaron campeones de la zona a la final de la Liga MX, donde enfrentaron a Santos Laguna y cayeron por global de 3-2.
Ahora, tienen la posibilidad de repetir ese hecho y superarlo, para convertirse en el primer equipo mexicano en lograr el doblete, Concachampions y Liga.
En el Clausura 2019, Monterrey ya obtuvo su boleto a la Fiesta Grande y sólo falta que comience para que los Rayados inicien a pelear por el título nacional. ¿Podrán hacer historia?