Foto: Getty Images.

La Liga de Campeones de CONCACAF se decidió por el gol que marcó Rayados en la ida en el Estadio Universitario y Monterrey se quedó con el Clásico Regio de CONCACAF ante Tigres.

La final de vuelta culminó 1-1 y el marcador global quedó 2-1.

Nicolás Sánchez fue el gran héroe para la ‘Pandilla’ ya que marcó los 2 goles en la eliminatoria.

Al minuto 26 llegó un penal tras una falta de ‘Chaka’ Rodríguez sobre Rodolfo Pizarro y el zaguero argentino convirtió la pena máxima.

Puedes leer: Monterrey venció a Tigres en la final de ida de la CONCACAF.

Para el complemento Ricardo Ferretti dio entrada a André-Pierre Gignac y a Javier Aquino.

Con estos cambios mejoró el funcionamiento de los universitarios y el delantero francés comenzó a generar peligro.

Al minuto 55 llegó un remate de cabeza de Gignac que fue atajado por Marcelo Barovero voló para sacar el esférico de la línea.

Te interesa: Diego Alonso le ha quitado 2 títulos al Monterrey.

Monterrey pudo aumentar la ventaja y el travesaño impidió el grito de gol.

Rogelio Funes Mori disparó de larga distancia ante la mala colocación de Nahuel Guzmán y por poco llega el gol.

Te recomendamos: Messi llegó a los 600 goles como profesional.

Ya cuando el cotejo finalizaba apareció el propio Gignac para convertir el empate.

Al 84′ llegó un centro de Luis Rodríguez desde la banda derecha y el artillero francés hizo un gran gol de tijera.

Previa

Llegó el día más esperado por la afición regiomontana. El Estadio BBVA Bancomer coronará a un nuevo monarca de la Liga de Campeones de CONCACAF. La gran final entre Monterrey vs Tigres en una serie que puede ser una revancha para Rayados o la confirmación del dominio de Tigres en el Clásico Regio.

Monterrey llega con ventaja mínima al partido de vuelta con todo merecimiento.

Consiguió la victoria por 1-0 gracias a un tanto de Nicolás Sánchez en el Estadio Universitario en un encuentro vibrante y digno de Clásico Regio.

Los dirigidos por Diego Alonso quieren olvidar la final perdida ante los universitarios en el Apertura 2017 en su casa, mientras que el equipo del ‘Tuca’ Ferretti buscan ganar su segunda final consecutiva ante Monterrey.

El camino de Rayados hasta la gran final fue el siguiente: eliminó al Alianza de El Salvador con un apretado marcador global de 1-0 en octavos de final, luego eliminó al Atlanta United en cuartos y pasó por encima del Sporting Kansas City en semifinales con un global favorable de 10-2.

Rayados nunca ha perdido una final de esta competición y busca su cuarto título de Concachampions (ante Real Salt Lake en 2011 y contra Santos Laguna en 2012 y 2013).

Todo lo contrario para Tigres que no ha podido ganar la Liga de Campeones de Concacaf y suma 2 subcampeonatos en su historia (en 2016 ante el América y en 2017 con Pachuca).

Los universitarios ganaron en octavos de final 5-2 ante el Saprissa, en cuartos pasaron por encima del Houston Dynamo 3-0 y en semifinales eliminaron a Santos con marcador global de 5-3.