Bien dicen que no hay que confiar en nadie porque luego te pueden traicionar, lo cual le podría suceder esta noche a rayados, puesto que su director técnico Diego Alonso le ha quitado 2 títulos al Monterrey.
También dicen que la tercera es la vencida y hoy intentará devolverle uno de dichos 2 campeonatos a los rayados, que tratarán de hacer válida la ventaja que obtuvo en el compromiso de la Final de ida de la Concachampions, en la que superaron 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Cabe recordar que el estratega llegó a México en diciembre del 2014 para dirigir al Pachuca.
Después de 4 años, dejó a la institución hidalguense para incorporarse a los rayados con la misión de obtener títulos, mismos que se le han negado en los últimos torneos a pesar de ser uno de los más poderosos.
Te puede interesar: Monterrey venció a Tigres en el partido de ida de la final de Concacaf
En su etapa como entrenador de los tuzos, el uruguayo le otorgó su sexto título de Liga MX al club en el torneo Clausura 2016, mismo en el que avanzó a la Liguilla como segundo lugar con 30 puntos.
Eliminó a Santos en Cuartos de Final con marcador global de 4-3 y venció al León 3-2 para avanzar a la Final.
Su última víctima fue precisamente el Monterrey, al cual derrotó 1-0 en la ida y empató 1-1 en la vuelta en tiempo de compensación para un global de 1-2.
Dicha serie se le complicó demasiado al Pachuca, puesto que recibieron el gol de Dorlan Pabón al minuto 39 y parecía que se irían a tiempos extra, sin embargo, fue al minuto 93 cuando Emmanuel García le puso un servicio magnífico a Víctor Guzmán para rematar de cabeza y coronarse campeones.
Una vez que salió del Pachuca, fue contratado por el Monterrey en el 2018.
Apenas en su primer semestre como timonel de los rayados, logró clasificarlos hasta la Final de la Copa MX en el torneo anterior.
Avanzó a Cuartos de Final al superar 4-2 al Zacatepec, le ganó al Querétaro 1-0 y consiguió su pase el partido por el título tras empatar 3-3 ante su exequipo y vencerlo 3-4 en penales.
Sin embargo, ahora estando en su nueva casa, les volvió a arrebatar la gloria, puesto que cayó 0-2 contra Cruz Azul en el duelo por la conquista del trofeo.
Además, los llevó hasta la Semifinal de la Liga MX, la cual también perdieron ante la máquina.
Por otro lado, Alonso ya sabe lo que es ganarle una Final a Tigres, puesto que lo hizo en la edición 2016-2017 de la Concachampions como entrenador de los tuzos por marcador global de 2-1.