Foto: Getty

El legendario exjugador del Barcelona se despidió de las canchas. Después de 21 años de carrera como futbolista profesional Xavi Hernández colgará los botines.

Ahora, esta leyenda viviente del futbol buscará un lugar como estratega.

Te puede interesar: Hazard apareció en la nueva equipación del Chelsea

Fue en marzo de 1998 cuando hizo su debut con la elástica del Barcelona en una Copa Catalunya y mostró la magia que tenía como un organizador en la media cancha.

Antes de anunciar su retiro, milita con el Al Sadd de Catar, club con el que logró coronarse en distintas competiciones. Un mítico futbolista que no podría haberse despedido del deporte que más ama sin antes levantar un título más en su carrera, llena de históricos éxitos.

También podrías leer: La insólita razón que bloquearía la salida de Ochoa del Standard

Foto: Getty

A través de una carta, Xavi reveló su retiro del futbol.

En el escrito, mencionó que antes de colgar los botines le gustaría ganar la Copa del Emir y ayudar a su equipo a clasificar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Asia.

«Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Emir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador«, afirmó Xavi.

Los trofeos que ha obtenido el centrocampista con el Al Sadd han sido: 1 Copa del Emir, 1 Copa del Príncipe, 1 Supercopa y 1 Liga de Catar.

Además, habló sobre la filosofía que utilizará como entrenador y ha marcado en su carrera.

«El estilo que he desarrollado durante muchos años ha sido bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al futbol en el Barcelona… Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el futbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el futbol de posesión», aseguró el excampeón de la Selección de España.

Por si te lo perdiste: Nahuel Guzmán agredió a Miguel Layún en la final regia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La clave del éxito de Messi en los últimos años es… su dieta.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Agregó que quiere continuar aportando con sus conocimientos en el crecimiento del futbol asiático y en el proyecto que tiene Catar con el Mundial de 2020.

«Ha sido un privilegio y creo que es mi deber sacar la iniciativa del campo y devolver a través del futbol siempre que me sea posible. Es por eso que mi trabajo con Generation Amazing es tan importante para mí, y espero continuar con este maravilloso programa y el magnífico proyecto que es Catar 2022«, confirmó la exfigura del Barcelona.

Esta muy agradecido de haber pertenecido al futbol de Catar y haber obtenido títulos durante su estadía.

«Ganar la Liga de las Estrellas de Catar, el único título que me faltaba, ha sido un final perfecto para mi carrera como jugador en Catar. Desde que llegué, habíamos ganado todo excepto la liga, así que me alegro mucho por Al Sadd Sports Club, un equipo admirable que ha trabajado muy duro para ganar merecidamente este título», confesó el español.

Foto: Getty

Consideró en este texto que el futbol es importante para las personas.

«El fútbol es una herramienta magnífica para unir a las personas y cambiar vidas… Tuve el privilegio de visitar la India por primera vez, y me inspiró la historia de Umesh Rathod, un futbolero empedernido de 15 años que conocí en Mumbai», reconoció el jugador de 39 años.

«Umesh se enfrenta a diario a numerosas dificultades en la comunidad de chabolas donde vive. Allí el acceso al agua es limitado y algunos niños se ven obligados a dejar el colegio para trabajar y así ayudar a sus familias», explicó.

También se dio tiempo para conocer a los padres de Umesh, que le insistieron seguir estudiando y lo animaron a seguir su pasión: el futbol.

«Conocí a su familia y me enseñó su casa, sus medallas y sus trofeos. Estaba emocionado con la visita y lo mismo me pasó a mí. Me di cuenta casi inmediatamente de que tiene la actitud y el carácter adecuados para afrontar cualquier situación, y el futbol lo ayudará enormemente», recordó Xavi Hernández.

Admitió que Mumbai es un ejemplo de cómo el programa Generation Amazing ayuda a cambiar vidas a través del futbol.

«Nuestro encuentro en Mumbai -prosigue- fue sólo un ejemplo de cómo Generation Amazing – programa creado en 2018 con el objetivo de que el Mundial de 2022 tenga un legado humano y social, está utilizando el poder del fútbol para cambiar vidas y hacer posible un desarrollo social sostenible en comunidades como la de Umesh», reconoció el exseleccionado nacional de España.

Xavi habló un poco de si vida de niño, etapa en la que su pasión era sólo el futbol.

«Desde pequeño tuve claro que el futbol era mi pasión. Es mi vida. Visitar la India y conocer a estos niños ha sido una experiencia maravillosa. La libertad que se siente de niño es incomparable y, por ello, poder ayudar a estos niños me ha hecho sentir muy orgulloso y feliz. El futbol puede cambiar el mundo, sin duda«, subrayó Xavi.

Puntualizó que en los últimos partidos como profesional con el Al Sadd de Catar, los disfrutará mucho antes de colgar los botines.

«Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo», concluyó .

¿Creías que jamás se retiraría del futbol? Al menos, este mítico jugador del Barcelona podrá descansar del futbol como jugador, luego de haberse entregado a este deporte con mucho profesionalismo. Esta leyenda dice un hasta siempre y no un adiós.