Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Xavi habría elegido al próximo ‘ídolo’ del Barcelona

Publicado hace

el día

Xavi habló de Frenkie de Jong

Barcelona podría vivir pronto un cambio generacional en el que figuras e ídolos como Lionel Messi, Gerard Piqué o algunos otros referentes darían un paso al costado para abrir paso a las nuevas generaciones. Xavi habló de Frenkie de Jong y le auguró un gran futuro como blaugrana.

De Jong llegó a Barcelona en julio del 2019.

El histórico exjugador, que estaría destinado a ser Técnico del equipo 'blaugrana' en un futuro cercano, no ocultó su emoción al hablar del mediocampista holandés, que se ha adueñado de la titularidad.

Te recomendamos: Messi 'explotó' cuando llegó a Barcelona.

En una entrevista que le realizaron a Xavi para hablar del próximo Mundial de Catar 2022, Xavi, el actual entrenador del Al-Sadd, habló de Frenkie de Jong y aseguró que se emocionó cuando este firmó con el Barcelona.

De Jong suma 2 goles y 5 asistencias en 52 partidos como 'culé'.

Además, le ve potencial para dejar huella en el Barça: "Es un futbolista que puede marcar una época en el Barça y es uno de los mejores de la gran generación que tiene Holanda para el Mundial".

Te podría interesar: Luis Suárez no podrá reencontrarse con Lionel Messi.

Los piropos de Xavi Hernández a Frenkie de Jong no pararon y continuó diciendo lo bien que le cae este jugador al Barcelona y a la Selección de Holanda. "Es un futbolista extraordinario. Un centrocampista que no tiene miedo a recibir el balón en zonas de dificultades".

Te podría interesar: Le cierran las puertas del Barça a Neymar.

Por otro lado, Hernández aseguró que con el tiempo el holandés logrará brillar como lo hizo él o Iniesta en el medio campo del Barcelona, ya que lo único que necesita es tiempo de adaptación.

"Frenkie necesita un tiempo para adaptarse, conocer otro idioma y otra cultura, conocer el juego. Me costó a mí, le costó a Iniesta para marcar diferencias cuando eres tan joven". Sin embargo, evitó las comparaciones con grandes figuras del equipo, "De Jong es De Jong, nada que ver con Busquets, con Iniesta o con Xavi".

Populares