Barcelona podría vivir pronto un cambio generacional en el que figuras e ídolos como Lionel Messi, Gerard Piqué o algunos otros referentes darían un paso al costado para abrir paso a las nuevas generaciones. Xavi habló de Frenkie de Jong y le auguró un gran futuro como blaugrana.
De Jong llegó a Barcelona en julio del 2019.
El histórico exjugador, que estaría destinado a ser Técnico del equipo ‘blaugrana’ en un futuro cercano, no ocultó su emoción al hablar del mediocampista holandés, que se ha adueñado de la titularidad.
Te recomendamos: Messi ‘explotó’ cuando llegó a Barcelona.
En una entrevista que le realizaron a Xavi para hablar del próximo Mundial de Catar 2022, Xavi, el actual entrenador del Al-Sadd, habló de Frenkie de Jong y aseguró que se emocionó cuando este firmó con el Barcelona.
De Jong suma 2 goles y 5 asistencias en 52 partidos como ‘culé’.
Además, le ve potencial para dejar huella en el Barça: «Es un futbolista que puede marcar una época en el Barça y es uno de los mejores de la gran generación que tiene Holanda para el Mundial».
Te podría interesar: Luis Suárez no podrá reencontrarse con Lionel Messi.
#LaLiga ??| #LasEstrellasPorNación ?
El histórico exjugador del Barcelona confía plenamente en el futuro del equipo.
¿Tendrá razón? pic.twitter.com/mSyqDyB42b
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 20, 2020
Los piropos de Xavi Hernández a Frenkie de Jong no pararon y continuó diciendo lo bien que le cae este jugador al Barcelona y a la Selección de Holanda. «Es un futbolista extraordinario. Un centrocampista que no tiene miedo a recibir el balón en zonas de dificultades».
Te podría interesar: Le cierran las puertas del Barça a Neymar.
Por otro lado, Hernández aseguró que con el tiempo el holandés logrará brillar como lo hizo él o Iniesta en el medio campo del Barcelona, ya que lo único que necesita es tiempo de adaptación.
«Frenkie necesita un tiempo para adaptarse, conocer otro idioma y otra cultura, conocer el juego. Me costó a mí, le costó a Iniesta para marcar diferencias cuando eres tan joven». Sin embargo, evitó las comparaciones con grandes figuras del equipo, «De Jong es De Jong, nada que ver con Busquets, con Iniesta o con Xavi».