Foto: Getty

No importa que siga siendo el mejor jugador del Barcelona y que cada semana enamore a todos con sus goles (antes del COVID-19), porque siempre estará la duda, ¿cuándo es momento de que se retire? Es claro que no se está haciendo más joven, pero su nivel tampoco ha bajado, por eso Xavi cree que Messi tiene 5 o 7 años más como estrella.

Fueron compañeros cuando Xavi estaba con los culés.

Actualmente, el español es el entrenador del Al-Sadd en la Liga de Futbol de Catar, pero antes de eso fue una estrella e ídolo en el Barcelona. Compartió muchos años con el argentino, incluidos muchos títulos como la Champions League, así que pocas personas lo conocen tanto como él.

Messi tiene 32 años, razón suficiente para que muchos piensen que el retiro está cerca. Eso podría ser una opinión subjetiva porque Xavi le dijo adiós a las canchas a los 35 y eso que no estaba al nivel que está Messi actualmente, por lo cual, al menos un par de años si le quedan al argentino.

Te recomendamos: Liga de España hizo oficial el regreso a los entrenamientos

Te puede interesar: LaLiga entregó el protocolo para volver a la normalidad

Xavi calculó, más o menos, el tiempo para la ‘Pulga’.

«A Messi le quedan aún cinco o siete años muy buenos», aseguró el entrenador. Es importante leer bien sus palabras, porque Xavi mencionó que ‘años muy buenos’, lo cual quiere decir que podrían ser más aunque a un nivel menor al que se le conoce, ¿tal vez la MLS?

En caso de que la predicción del español sea cierta, eso quiere decir que podría ser su entrenador en algún futuro cercano. Xavi confirmó que el Barcelona le hizo una oferta para reemplazar a Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou, algo que el club catalán había desmentido.

Le encantaría dirigir a su amado club.

No quiso aceptar la primera vez porque no estaba de acuerdo con la forma en la que se llevaban las cosas, pero en caso de recibir otra oferta, podría considerarlo y con ello de que Xavi cree que Messi tiene 5 o 7 años más como estrella, hay posibilidad de que pase de ser su compañero a su entrenador.