Foto: Getty

El futbol español estaría regresando a la normalidad en los próximos días. El protocolo de salud de la liga de España ha sido enviado a todos los clubes de Primera División para el regreso de los entrenamientos.

El Barcelona podría regresar a la actividad física esta semana.

Está muy claro que no todas las ligas tienen la intención de suspender definitivamente actividades, como lo hicieron hace unos días la Ligue 1, Eredivisie y Jupiler Pro League. La pandemia del COVID-19 ha provocado alteraciones en las competiciones de todo el mundo.

Actualmente, el Barça se mantiene como líder de la tabla general con 58 puntos (18 triunfos, 4 empates y 5 derrotas), dejando atrás al Real Madrid y Sevilla en segundo y tercer lugar con 56 y 47 unidades, respectivamente.

Te puede interesar: Barcelona tendría previsto volver a los entrenamientos esta semana

También podrías leer: Neymar habría rechazado una renovación millonaria con el PSG

El diario Sport informó que el protocolo de salud de la liga de España es exigente. Los jugadores y cuerpo técnico deberán seguir varias normas emitidas por el Gobierno de España en su regreso a los entrenamientos.

Cada club ha recibido un folleto con las instrucciones básicas del protocolo sanitario.

Por si te lo perdiste: Haaland explicó por qué Cristiano y Zlatan son sus ídolos

Habrá dos fases iniciales para la vuelta de los entrenamientos. En la primera se realizará un test PCR+anticuerpos, y en la segunda se llevarán a cabo los entrenamientos en solitario y test anticuerpos periódicos adicionales.

Antes de las concentraciones grupales, los jugadores se ejercitarán en solitario y en la fase 2 acogerán información del club con el trabajo que deben realizar el día siguiente y el horario en el que deben llegar a las instalaciones en su ordenador, móvil o tablet.

La instrucción es que deben llegar a las instalaciones desde su domicilio, en su coche y utilizando siempre el mismo. A la vez un máximo deberán entrenar máximo 6 jugadores y guardando el doble de la distancia de seguridad.

Los futbolistas deberán portar la ropa de entrenamiento puesta desde su domicilio y llevar sus propios zapatos y en caso de utilizar el gimnasio solo podrán hacerlo individualmente o con otro compañero, respetando la sana distancia.

A final de la sesión, los clubes entregarán una bolsa biodegradable y cerrada con la ropa para el entrenamiento del día siguiente y los jugadores tendrán que utilizar esa misma bolsa para guardar la equipación usada para entrenar. Al día siguiente, depositarán su bolsa en un cubo para que el personal del equipo lave la ropa usada.

Todo el tiempo deberán llevar puestos los guantes y mascarilla.

Una vez que termine el entrenamiento, los futbolistas no deberán pasar mucho tiempo en las instalaciones. Si llegaran a presentar algún síntoma, avisar inmediatamente al médico del equipo y aislarse.

Se les ha recomendado que no permitan el acceso en su domicilio de personas con las que no convivan habitualmente para evitar un posible contagio. El Presidente de España, Pedro Sánchez, ha sido muy claro con las normas sanitarias.