El Manchester City fue campeón de la Premier League la temporada pasada, pero desde ese momento parece que va en caída. Pep Guardiola quiere hacer hasta lo imposible por regresar al equipo a lo más alto y para ello, necesita a lo mejores, por eso Xabi Alonso podría ser asistente del entrenador español.
Ha perdido a dos segundos entrenadores en el último año.
Primero, Domenec Torrent se fue al New York City hace más de un año y Mikel Arteta emigró al Arsenal en medio de esta temporada. Eso hizo que ese lugar en el banquillo quedara solo, porque por más de 4 meses no han encontrado al reemplazo ideal.
Lo que han hecho durante ese tiempo es que Rodolfo Borrell ha sido quien ha tenido que modificar su rol para encargarse de ese puesto en los últimos meses. La situación no puede continuar de esa manera y eso hizo que Guardiola empezar a tomarse más en serio la contratación de su asistente.
Te recomendamos: Barcelona tendría fecha para volver a los entrenamientos
Te puede interesar: LaLiga de España se jugaría sin público hasta 2021
Xabi Alonso actualmente es entrenador de la Real Sociedad B.
El momento que ha pasado con el club español es bueno y por eso está pensando en dar el siguiente paso en su carrera, algo en lo que Guardiola lo apoya. «Sé que algún día será entrenador», dijo el técnico del Arsenal en Twitter. «Ahora está entrenando al segundo equipo de la Real Sociedad y será un gran entrenador en el futuro, estoy seguro».
Llegar con Pep Guardiola sería de gran ayuda porque además de que son grandes amigos, como lo han dicho en diferentes ocasiones, el español ha descrito al técnico del City como el mejor entrenador con el que ha trabajado, tras estar en el Bayern.
Xabi Alonso estaría cerca de convertirse en el asistente de Pep Guardiola como reemplazo de Mikel Arteta para la próxima temporada con el Manchester City. [Goal] pic.twitter.com/mFuleO7vNY
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) April 27, 2020
Xabi Alonso podría ser asistente de Guardiola.
No hay duda de que serían una dupla espectacular en el banquillo, sobre todo por el conocimiento de ambos, aunque el que más aprendería sería Xabi, porque su meta de ser entrenador se puede cumplir, siempre y cuando aprenda de los mejores.