Foto: Getty

La liga española empezaría a tomar forma en las próximas semanas para reanudar actividades. El Barcelona regresaría a entrenar el 2 de mayo, luego de que la epidemia del Coronavirus mandara a cada jugador e integrante del club a sus respectivas casas para evitar el contagio de la enfermedad.

Los ‘culés’ han sido golpeados económicamente por el parón.

Después de ventilarse que la Bundesliga y la Serie A regresarían a los entrenamientos el próximo mes, LaLiga no quiere quedarse atrás para terminar la temporada 2019/20. Sin embargo, será el Gobierno de España el que determine el futuro de esta competición doméstica.

Mientras se define la fecha exacta para el regreso de la liga, no olvidemos que el Barcelona es el actual líder con 58 puntos y el top 5 de la clasificación general lo completan Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Getafe.

Te puede interesar: Malas noticias para ‘Chucky’ Lozano en el Napoli

También podrías leer: Equipos de la Serie A regresarían a los entrenamientos

De acuerdo a la información del diario Sport, el Barcelona regresaría a entrenar el 2 de mayo. Pero todo indica que la fecha ya señalada sería para todos los clubes, una vez que el gobierno autorice el poder realizar la actividad física de manera individual.

La Comisión Delegada de la Liga (CSD) habría tenido una reunión.

En cuanto el CSD y Sanidad den el visto bueno al ejercicio individual, los clubes de Primera División podrán volver a las concentraciones con una serie de medidas básicas para prevenir contagios del COVID-19.

Por si te lo perdiste: Ni Cristiano ni Messi, Mourinho eligió al mejor jugador de la historia

Los entrenamientos se realizarán de forma individual, sin contacto y en grupos reducidos en zonas abiertas. Una semana después se contemplaría aumentar el número de jugadores en las concentraciones, con un total de 8.

Posteriormente, los entrenamientos serán normales, con toda la plantilla completa. El mejor escenario para que el torneo comience sería el 7 de junio, pero todo dependerá de cómo evolucione la situación. El Coronavirus aún no desaparece de España.