Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Raúl Jiménez y sus Wolves ya tienen rival en Europa League

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

Raúl Jiménez jugará competición europea la próxima temporada tras haber finalizado en la séptima plaza de la Premier League y obtener el pase automático gracias a que el Manchester City le cedió su lugar en el torneo. Los Wolves ya tienen rival en Europa League y deben comenzar a preparar sus armas.

La última vez que el Wolverhampton jugó un torneo europeo fue en la temporada 1980/81.

En el sorteo que se realizó este miércoles 19 de junio en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se reveló que en la Segunda Ronda Previa de la Europa League se medirán ante el ganador de la llave entre Crusaders (Irlanda del Norte) y el B36 Tórshavn (Islas Faroe).

Te interesa: 'Gio' dos Santos está es pretendido por el América.

La cita entre los Wolves y alguno de los anteriores será en las siguientes fechas: la ida el próximo 25 de julio en casa de los ingleses y la vuelta el 1 de agosto como visitante.

Te recomendamos: El insólito motivo por el que Messi rechazó a Griezmann.

El 18 de julio, Raúl Jiménez y compañía conocerán a su rival.

¿Cómo el Wolverhampton obtuvo su pase a la Europa League?

Su séptimo lugar en la Premier League al principio no fue suficiente para conseguir la clasificación para el torneo y después de quedar eliminados de la F.A. Cup a manos del Watford, el sueño de jugar competencia europea se diluía. Necesitaban un "milagro".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sus números son de delantero top🔝

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La final de la F.A. Cup, el torneo de futbol más viejo del mundo, da un boleto para la Europa League.

El el duelo para conocer al campeón, el Manchester City vapuleó al Watford y se coronó, pero no pudieron aceptar el pase a dicho torneo, ya que habían clasificado para la Champions League. El reglamento estipuló que entonces el pase para la Europa League sería para el séptimo lugar de la Premier League, los Wolves.

También puedes leer: Maurizio Sarri quiere reforzar a la Juventus con 2 cracks.

De esta manera, el club inglés ya está instalado en la la Segunda Ronda Previa del torneo y está a la espera de su rival. En su más reciente participación en competición europea cayeron ante el PSV 3-2 en la Copa de la UEFA 1980/81.

PUBLICIDAD

Populares