Foto: getty

La llegada del ‘lobo mexicano’ al equipo fue una de las mejores cosas que les pudo pasar (para ambas partes), por un lado el delantero regresó a su mejor nivel gracias a los ingleses y por el otro, Raúl Jiménez le devolvió protagonismo a los Wolves y ahora son serios candidatos a la próxima Champions League, más después de que vencieron al Espanyol en Europa League. 

Están en el séptimo lugar de la Premier League.

Son 4 los equipos de la liga inglesa que pasan de manera directa y uno más puede jugarse uno de los boletos. Los Wolves están a solo 5 puntos del cuarto lugar de la tabla (Chelsea) y con 11 jornadas por disputar podrían estar muy cerca de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

En 26 partidos, Raúl Jiménez cuenta con 11 goles y 6 asistencias, por lo cual su actuación será clave en los últimos encuentros de la temporada para conseguir la mayor cantidad de victorias y de esa manera dar la sorpresa durante la siguiente Champions.

Te recomendamos: Gattuso explicó porque ‘Chucky’ no ve acción en el Napoli

Te puede interesar: Los grandes de Inglaterra se lanzan por una pieza clave del Real Madrid

Además, la sanción del Manchester City les ayudó bastante.

El equipo de Pep Guardiola no podrá jugar las próximas dos ediciones de la Champions League por violar el Fair Play financiero, lo cual benefició a muchos equipos porque actualmente ocupaban el segundo lugar en la Premier con 54 puntos y su lugar estaba casi asegurado.

Contando la sanción de los ‘citizens’, Liverpool, Leicester, Chelsea y Sheffield United son los equipos que se estarían haciendo de un lugar a la edición de la próxima temporada. Aunque tendrán pelea por parte del Tottenham, Wolverhampton, Everton y Manchester United están en las posiciones más abajo, lo cual hace que los Wolves de Raúl se encuentren a una distancia de 2 puntos del último en clasificar.

Tendrá una oportunidad en la semana 32.

El Sheffield United se enfrentará al Wolverhampton en esa fecha y ahí podría definirse mucho, aunque para ese entonces la situación en la tabla de ubicaciones puede ser muy diferente, así que por el momento debe de preocuparse solo por ganar los encuentros que tiene más cercanos.

Los ‘Wolves’ parecen ser el equipo con más oportunidad de hacer un buen papel en Champions.

La han ganado al Arsenal, al Manchester City (2 veces), al Manchester United y solo perdido por 1 gol con el Liverpool, el mejor equipo actualmente. Raúl Jiménez ha sido el último delantero en anotarle a los ‘Reds’ en Premier League y la supla que hace con Traoré los convierte en un serio rival y eso por eso que los Wolves son candidatos a la próxima Champions League.

Además, llevan un buen camino en la actual Europa League, porque en  los Dieciseisavos de Final los Wolves vencieron al Espanyol 4-0 con asistencia de Raúl Jiménez y siguen luchando por quedar campeones y de esa manera asegurar que son los prospectos idóneos para la próxima Champions League.