Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El efecto Jiménez: Wolves tiene más afición en México que en Inglaterra

Publicado hace

el día

El futbol en México puede tener distintos contextos dependiendo de la persona que sea fanática. La mexicana es muy benévola con sus jugadores y siempre está esperando algo que los impulse a seguir apoyando no importa si es positivo o negativo su rendimiento. Raúl Jiménez es el ejemplo más claro, ya que Wolves tiene más afición en México que en Inglaterra.

Raúl Jiménez llegó al Wolverhampton a hacer historia más allá del terreno de juego.

Cómo es posible que un equipo de media tabla de la Premier League que se ubica en una ciudad de casi 300,000 habitantes, sea más popular a 8,673 km de distancia que en el mismo lugar. Ese es el efecto de tener un jugador que sea muy popular en un país que su cultura predomina el futbol como un liberador social.

En una entrevista para el diario The Athletic, Russell Jones, director de mercadotecnia del club, habló sobre el crecimiento de la base de aficionados de los 'Wolves' en el mundo y eso incluye el porcentaje de Raúl. Es tanta la emoción que genera el delantero, que la institución inglesa en conjunto con el principal patrocinador decidieron sacar una edición especial del uniforme con detalles mexicanos.

Te interesa: Real Madrid estaría buscando los servicios de un delantero alemán 

Su afición en México creció 5 veces más que la inglesa.

"Para empezar, nuestros colores son únicos. Somos Wolves y podemos jugar con el simbolismo del lobo. Nuestro logo es muy poderoso. Personalmente creo que, como marca, es el más fuerte de la Premier League", aseveró en la entrevista.

La marca del Wolverhampton es una de las más arraigadas en Inglaterra debido a la antigüedad del club, la imagen del lobo es poderosa y la han sabido explotar en todos sus productos. Debajo se encuentra el futbol que es fundamental para dar a conocer a la institución y también existen todos los productos derivados que tienen el logo y hacen referencia.

Te gustaría leer: ¿La salida del Barcelona de Ernesto Valverde fue injusta?

Raúl Jiménez es el máximo anotador de Wolves en la temporada.

No en todos los países pueden ingresar de la misma manera, ya que existen lugares donde la ropa prevalece más que el futbol inclusive los productos derivados llegan a ser más que el mismo equipo. "Sobre la línea de moda, que podemos exponer a una gran audiencia, viene el futbol. Aquí eso nunca pasaría. En Brasil, el acercamiento de la marca es a través de eSports".

La contratación de jugadores es fundamental para la exposición del equipo en distintos lugares del mundo y en eso Raúl Jiménez ha hecho una gran diferencia en el país.

"Raúl Jiménez ha hecho una gran diferencia en México. Los seguidores de Wolves ahora son cinco veces más en México que en el Reino Unido. Al uniforme verde le fue increíble. Escogimos la opción que creíamos se parecía al de México. Nunca dijimos que era un uniforme de México, pero claramente nuestros aficionados encontraron las similitudes y nos fue muy bien en términos de publicidad y marketing", mencionó.

Te recomendamos: 'Kun' Agüero regresaría al club que lo vio nacer 

Wolves tiene más afición en México que en Inglaterra

El trabajo del Wolverhampton ha sido ideal en términos de difusión y darse a conocer pues son de los equipos que mayor interacción generan en redes sociales y sacar cuestiones que le pueden gustar a sus aficionados como camisetas o productos les ayuda.

"Nuestra interacción fue diez veces mayor a la del Manchester City en su año de tres títulos".

Así es como el club creció en lo económico y futbolístico. El desempeño de Jiménez ayudó a que tuviera más proyección y los medios de comunicación voltearán a ver a un equipo que se encuentra en una ciudad de casi 300,000 habitantes.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares