Foto: Getty

Los malos resultados terminaron por valer más que los títulos conseguidos, porque Ernesto Valverde fue cesado por el Barcelona a pesar de no tener números negativos en contra y por eso muchos creen que su salida es injusta, sobre todo los jugadores a los que entrenó.

Llegó a los ‘culés’ en 2017.

Durante su mandato con los blaugranas hubo momento de gloria, como cuando ganó 2 ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España, además de que dejó al club como líder de la tabla en esta presente temporada. Nada de eso importó después de los errores que tuvo en los últimos años.

La mayoría fueron protagonizados por las remontadas que sufrió. Primero contra la Roma en Champions League y un año después contra el Liverpool en el mismo torneo, a eso hay que sumarle la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia y la eliminación en la Supercopa por el Atlético de Madrid.

Te recomendamos: Carlos Vela trolleó a León con una declaración inesperada

Te puede interesar: Guido Rodríguez se convirtió en nuevo jugador del Betis

A pesar de eso, ¿fue justo cesarlo como entrenador?

Parece que los jugadores del Barcelona piensan que no.  Luis Suárez publicó un mensaje de despedida para Ernesto Valverde, al igual que Lionel Messi y Gerard Piqué. Todos le dijeron adiós al ‘míster’ y agradecieron el tiempo que estuvo con ellos, algo que significa que nadie lo quería fuera.

Además, hay que agregar que tanto Xavi como Iniesta, exjugadores del club, dijeron que hay formas para cesar a un entrenador y como lo estaba haciendo el Barcelona no era una de ellas. Tanto que Xavi rechazó la oferta de ser el nuevo Director Técnico por respeto a Valverde.

La decisión de dejarlo ir pudo haber sido muy precipitada.

Es cierto que las remontadas fueron algo doloroso y más porque pudo haber logrado 3 títulos más en su mandato, pero no es como que los blaugranas se encontraran en su peor momento. No se compara con la era de Pep Guardiola, pero al menos tampoco los dejó con las manos vacías.

«Muchas gracias mister por todos los momentos que vivimos como profesionales. Me quedo con lo positivo que me enseñaste y con el gran ser humano que sos. Gracias a vos y todo tu STAFF por el profesionalismo», fue lo que publicó Luis Suárez.

Ernesto Valverde fue cesado por el Barcelona y su etapa acabó por los momentos ‘grises’ que ocurrieron en las grandes competencias, pero al menos todos los jugadores se quedan con un buen sabor de boca y dejaron ver que no era tan mal entrenador después de todo.