Foto: Getty

La noticia de que Will Fuller no jugará en el partido de Texans vs Bills de la Ronda Comodines de la NFL, ha hecho que más de un aficionados de Houston entre en pánico. Se dijo que sería una decisión de último momento, algo que podría afectar anémicamente al equipo.

Es una pieza clave para Deshaun Watson.

Con el tiempo se ha convertido en el segundo receptor favorito del QB -todos saben que Anthony DeAndre Hopkins es el primero-, por lo cual no tenerlo será una pérdida importante. Además de que los Bills sabrán que poner doble cobertura a Hopkins podría ser una buena solución.

Watson es mucho mejor cuando Fuller está en el terreno. Según ESPN Stats, su calificación de pasador de salta de 89.8 a 104.3 mientras que su rating pasa de 64.4 a 77.3, así que deberá encontrar una manera de seguir teniendo esos números sin su receptor.

Te recomendamos: Mike McCarthy será entrevistado por los Cowboys

Te puede interesar: NFL castigará a los Patriots por grabar a los Bengals

Su capacidad de hacer jugadas largas es clave.

Tiene una habilidad para manejar los balones profundos en la ofensiva de los Texans, y solo esta temporada, tiene nueve recepciones de más de 30 yardas, lo que lo tiene empatado en el séptimo lugar en la NFL. ¿Alguien más podrá ocupara ese lugar contra los Bills? 

La falta de Fuller cambia las cosas para Watson y les preocupa ver cuánto cambia su juego. La ofensiva de los Texans hace .59 yardas por jugada con el WR en el campo y esta temporada estuvo en 564 jugadas (53%) y ausente para 453, eso significaría que dejaron ir al menos 267 yardas de ofensiva cuando no estaba alineado. 

Houston debe demostrar que pueden sin él.

Will Fuller no jugará en en Texans vs Bills y aunque tienen manos seguras en DeAndre Hopkins, Kenny Stills, Duke Johnson, Darren Fells, Jordan Akins y Keke Coutee, todo comienza con Watson siendo capaz de encontrar sus objetivos sin una de sus mejores armas en el campo.