Foto: Getty Images

Todos nos preguntamos si Carlos Vela tenía el suficiente talento para dominar la Premier League y Arsene Wènger creyó en ello mientras lo dirigía en el Arsenal: el primer equipo europeo del delantero tras su salida de Chivas.

El jugador apenas anotó 11 goles bajo las órdenes del entrenador francés.

En ese momento, el mexicano comenzaba su carrera en la Selección bajo la gestión del sueco Sven Goran Eriksson y junto a Pável Pardo como compañero, quien fue envestido en la ceremonia del Salón de la Fama de Pachuca, donde compartió lo que Wènger pensaba de Vela.

Te puede interesar: Landon Donovan se deshizo en elogios hacia Carlos Vela

Te puede interesar: Carlos Vela, arrepentido de ignorar consejos de jugadores experimentados

Yo veía jugar a Carlos y decía: ‘este jugador tiene calidad’… El propio Eriksson, platicando con Arsène Wenger, decía: ‘Carlos Vela, si él quiere, es el goleador de la Premier League’. Si él quiere, un punto importante: ‘Si él quiere’. A mayor éxito, mayor responsabilidad, y a veces esa responsabilidad algunos jugadores no la quieren asumir”.

A lo largo de su carrera, Carlos siempre ha expresado que no ama el futbol al 100%, sino que lo hace como un pasatiempo y eso podría ser la explicación de por qué no se convirtió en un referente de la liga de Inglaterra con los ‘Gunners’.

De hecho, ha mencionado que prefiere ver básquetbol antes que futbol.

Te puede interesar: Carlos Vela fue nombrado Jugador Más Valioso de la MLS en 2019

Por el momento, el delantero acaba de firmar la mejor temporada de toda su carrera al anotar 34 goles con el LAFC de la Major League Soccer (MLS) y convertirse en el máximo anotador de la liga estadounidense en una sola campaña, por lo que fue nombrado como el MVP. Lamentablemente, su equipo fue eliminado en la Final de la Conferencia Oeste.

Con el ‘Tri’ ha marcado 19 tantos y fue mundialista en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Ahora que la temporada terminó, el futuro de Carlos Vela es relativamente incierto: lo más factible es que permanezca en su actual club, aunque se dice que podría regresar a Europa a préstamo, sólo el tiempo definirá su destino.