La primera edición de la Finalissima Femenina enfrentará a Inglaterra con Brasil en Wembley el jueves 6 de abril de 2023. Este formato de partido está resultando atractivo para las confederaciones, ya que UEFA y CONMEBOL vieron una oportunidad de tener un partido extra entre los ganadores dela Eurocopa y de la Copa América. La edición Masculina vio la luz el año anterior y ahora le toca debutar a las campeonas femeninas que harán temblar la catedral del futbol.
La reciente campeona de Europa es Inglaterra tras su victoria a Alemania 2-1 en la prórroga y así consumó una sobria y aguerrida participación que le dio el título precisamente en Wembley con su gente. Es el único título profesional del futbol inglés a nivel de selecciones desde 1966, por lo que ante su afición festejaron el título como ningún otro y ahora regresan de nueva cuenta para un partido que tendrá mucha rivalidad ante una de las mejores selecciones del mundo.
Te interesa: https://naciondeportes.com/adidas-uniforme-de-visita-de-mexico-femenil/
Primera Finalissima Femenina de la historia.
Por otro lado, Brasil se ganó el derecho de participar en la Copa América Femenina 2022 al derrotar a Colombia por 1-0. En este caso no fue el primer título de Brasil a nivel selección mayor femenil, ya que obtuvo el noveno título continental de manera consecutiva. Pocos enfrentamientos directos para la ‘Canarinha’ ante rivales europeos, por lo que es una oportunidad de oro de cara a la Copa del Mundo.
Inglaterra y Brasil se han enfrentado en tres ocasiones con selecciones femeniles mayores. El primero el 6 de octubre de 2018 con victoria para las ‘Inglesas’ en duelo amistoso con gol de Fran Kirby. El segundo en 2019 cuando de nueva cuenta las europeas se impusieron con marcador de 2-1 en la Copa SheBelieves, pudieron remontar el resultado con anotaciones de Ellen White y Beth Mead. En el último duelo el conjunto sudamericano obtuvo el triunfo 2-1 en amistoso con tantos de Debinha.
Te gustaría leer: https://naciondeportes.com/adidas-presento-oceaunz/
En la versión varonil Argentina venció a Italia.
La ‘Canarinha’ solamente pisó Wembley en una ocasión durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 ante Gran Bretaña. De nueva cuenta saldo a favor para las locales, por lo que en esta Finalissima la estadística no está de su lado, aunque nunca se puede descartar a la experimentada selección.
Ojo a esto, es la primera vez que las campeonas de la EURO Femenina y de la Copa América Femenina se enfrentan en un partido oficial. Curiosamente, el único enfrentamiento entre Europa y Sudamérica en una gran final, cuando Alemania se impuso a Brasil por 2-0 para ganar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007 en Shanghai.
Te recomendamos: https://naciondeportes.com/seleccion-mexicana-femenil-sub-20-avanzo-a-cuartos-de-final/
Se espera una de las mejores entradas en Wembley en un partido oficial.
Tanto Sarina Wiegman como Pia Sundhage presentarán sus mejores onces iniciales de acuerdo a sus conferencias de prensa, aunque tendrán las ausencias de Beth Mead, recuperándose de su rotura de ligamento cruzado, y la histórica Marta, que ya volvió a jugar tras su grave lesión en la SheBelieves, pero no podrá estar en Wembley por una afección en el bíceps femoral posterior izquierdo.
Un partido que algunos mencionan inventado por las confederaciones, pero en Wembley a las 12:45 horas tiempo del centro de México en la Finalissima Femenina habrá de todo menos especulación de ambos conjuntos.