Conéctate con Wipy Tv

NFL

Washington Redskins tomó la decisión final sobre cambiar su nombre

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Lo que inició como un rumor que parecía inminente se convirtió en realidad: Washington Redskins cambiará de nombre y escudo para la próxima temporada de la National Football League (NFL) como parte de la lucha contra el racismo en Estados Unidos.

La nueva identidad será revelada este lunes 13 de julio.

Desde hace varios años, la franquicia ha recibido múltiples críticas por hacer alusión de manera incorrecta a los nativos del país norteamericano. Ahora que el tema de la inclusión de las personas de color ha cobrado fuerza tras el asesinato de George Floyd, finalmente sucederá la modificación insólita.

Te puede interesar: Washington Redskins tendrían listo su nuevo nombre

Te puede interesar: ¿Por qué quieren que los Washington Redskins cambien de nombre?

A inicios del presente mes de julio, algunos patrocinadores e inversionistas de la institución de Washington amenazaron con desvincularse de él si no consideraba reestructurar su imagen ante la situación social que se vive actualmente.

Dan Snyder, dueño de la franquicia, dijo que analizaría la posibilidad de hacer modificaciones.

Washington Redskins informó a través de un comunicado que cambiará de nombre y escudo: "Hoy, estamos anunciando que retiraremos el nombre y logotipo tras finalizar esta revisión".

Te puede interesar: El desglose del mega contrato de Patrick Mahomes con los Chiefs

Aseguró que el propietario y Ron Rivera, head coach del equipo, han estado trabajando en estos últimos días para rediseñar su identidad sin atentar contra su tradición, pero al mismo tiempo, que refleje su responsabilidad social.

Será su segundo cambio de nombre tras ser fundado como Boston Braves en 1932.

El movimiento 'Black Lives Matter' ha generado mucha consciencia sobre la necesidad de erradicar el racismo lo antes posible, y es por eso que Washington Redskins cambiará de nombre y escudo a partir de hoy: un hecho que nunca había ocurrido en la NFL bajo estas circunstancias.

Populares