Conéctate con Wipy Tv

NFL

Washington Redskins tendrían listo su nuevo nombre

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El tema más sonado de la temporada baja de la NFL dejó de ser la salida de Tom Brady de Nueva Inglaterra, porque la franquicia de Washington podría tener que modificar su logo por motivos raciales. Se dice que los Redskins cambiarían su nombre a Warriors para evitar problemas con las constantes protestas en contra de su actual denominación.

Hace meses les pidieron que dejaran de llamarse Redskins.

El motivo viene desde hace tiempo atrás, cuando diferentes nativo americanos consideraban como ofensivo el término 'pieles rojas', ya que siempre se ha visto como un nombre que hacía menos a las tribus que aún están establecidas en algunos lugares de Estados Unidos.

En 2013, Dan Snyder, dueño del equipo, aseguró que nunca cambiarían su nombre, pero muchas situaciones hicieron que cambiara de opinión. Los patrocinadores tomaron cartas en el asunto, FedEx les pidió el cambio, Nike quitó toda su mercancía en línea y ahora, Amazon también lo hará hasta que dejen de llamarse Redskins.

Te recomendamos: Estrella de los 49ers pidió un cambio de equipo

Te puede interesar: ¿Por qué quieren que los Washington Redskins cambien su nombre?

En las últimas semanas han buscado opciones.

Es casi inevitable que la franquicia de Washington eliminará su antiguo apodo de "pieles rojas". Pero, ¿cuál será exactamente la nueva identidad del equipo? Según Kevin Sheehan de The Team 980, en realidad ya hay un favorito para el nuevo nombre de Washington y, de hecho, puede haber existido por un tiempo: los Warriors.

A principios de este mes, Sheehan llamó "Warriors" como el "líder definitivo en la pelea" para convertirse en el nuevo nombre de Washington. Ahora, como señaló el Washington Post, esa denominación es el principal contendiente para reemplazar el antiguo nombre antes de la temporada 2020.

No usará ninguna imagen de nativos americanos en su nuevo nombre y aspecto.

Eso quiere decir que Redskins no solo cambiarían su nombre a Warriors, sino que modificarían todo el logo, pero posiblemente permitiría que la franquicia de Washington conserve su esquema de color actual y logotipos secundarios. 

Populares