El mundo del deporte podría entrar en crisis por la expansión del virus, el futbol en Europa ya sufrió las consecuencias y ahora la NBA iría por ese camino. Hasta el momento no se ha pospuesto nada, pero dicen que Warriors debería cancelar todos sus juegos como local por el coronavirus.
Stephen Curry ha tenido síntomas similares.
Después de más de 3 meses fuera de las duelas por una fractura en la muñeca, la estrella de Golden State regresó a jugar la semana pasada, aunque el gusto le duró muy poco porque volvió a la banca. fue descartado para el partido del sábado contra los 76ers de Philadelphia debido a una gripe y también contra los Clippers el martes.
Se le realizaron estudios y dijeron que lo que tenía era influenza tipo A. El equipo también comentó que Curry no corre un riesgo específico de contraer la enfermedad COVID-19, pero eso no quiere decir que los demás jugadores y aficionados que vayan al Chase Center, corran con la misma suerte.
Te recomendamos: NBA se plantea la posibilidad de jugar partidos sin público por coronavirus
Te puede interesar: LeBron James sigue aumentando su leyenda en la NBA
La NBA ya analiza el jugar los partidos sin aficionados.
California es el estado que más casos de coronavirus ha registrado en el último mes. Santa Clara, San Francisco y Contra Costa son los principales con 45 casos, 14 y 10, respectivamente. En el único lugar donde la se confirmó una muerte fue en Santa Clara y la distancia entre el estadio de los Warriors y ese lugar, es solo de 8 minutos.
Los oficiales en San Francisco le recomendaron a los Warriors cancelar todos los partidos en el Chase Center, pero tanto el equipo como los dueños decidieron no hacer caso y continuarán con su calendario de forma normal. Lo que podrían hacer, tal vez, es hacerlos a puerta cerrada.
Stephen Curry status update: pic.twitter.com/FmqQm5xxl2
— Warriors PR (@WarriorsPR) March 7, 2020
Si los casos aumentan, podrían suspenderlos.
La policía de la ciudad le dijo a los Warriors que debería cancelar juegos por el coronavirus, pero hasta el momento no harán caso y esperarán para saber si las cosas empeorarán o solo es un brote pequeño (no como el de China o Italia).