Foto: Twitter @viudez_vega

Desafortunadamente, la violencia continúa apareciendo en diversos eventos deportivos alrededor del mundo: el fin de semana pasado se llevaron a cabo muchos clásicos de futbol en diferentes países que se mancharon por la actitud negativa de los aficionados.

Los peores incidentes se registraron en Francia, España y Colombia.

En el caso de la Ligue 1, el partido más esperado era el de Olympique de Marsella vs Paris Saint Germain, en LaLiga era el de Barcelona vs Real Madrid y en la Liga Águila el de América de Cali vs Atlético Nacional.

Te puede interesar: Empate en el Derby d´Italia; Dybala salvó de la derrota a la Juventus

Te puede interesar: ¡El ‘Clásico’ se pintó de ‘blanco’! Real Madrid venció al Barcelona en LaLiga

En el Estadio Velódrome hubo problemas prácticamente todo el tiempo, al grado que nueve policías resultaron heridos y hubo 21 detenidos. Durante el juego cayeron objetos de todo tipo a la cancha y se encendieron bombas de humo.

Afuera, varios intentaron ingresar al inmueble a la fuerza cuando ya no había acceso.

En el Camp Nou, los acontecimientos también fueron bastante graves: los seguidores del Barcelona interceptaron al Director Técnico Ronald Koeman a su salida del estadio para manifestarse en su contra e, incluso, golpear su automóvil.

Te puede interesar: Lo que dejaron los clásicos en el futbol europeo

En los videos se escuchan frases como «¡A tu casa», «¡Fuera!» y «¡A la calle!»

En cuanto al Estadio Pascual Guerrero, los asistentes saltaron al terreno de juego para denotar su inconformidad con el trabajo del entrenador Juan Carlos Osorio, quien sumó su quinto encuentro consecutivo sin ganar.

Esos fueron los actos de violencia de mayor impacto que se dieron en los clásicos de futbol del pasado fin de semana. Las autoridades deberán tomar cartas en el asunto para tratar de evitar que no vuelva a suceder y encontrar a los responsables para sancionarlos.