Foto: Getty

El conjunto ‘merengue’ no ha tenido una temporada muy estable, durante muchos el conjunto de Solari ha tenido que improvisar, ya que algunos referentes del equipo han quedado –como Bale– es por eso que hay nuevos héroes en la capital española. En las más recientes semanas, Vinicius es más determinante para el Real Madrid que cualquier otro jugador.

El galés, Gareth Bale, ha destacado esta temporada por su ausencia, lesiones, partidos para el olvido e indisciplinas, como la que protagonizó hace unas semanas, al dejar las gradas del Bernabéu antes de terminado el partido justo cuando su equipo iba perdiendo.

Por su parte, Vinicius Jr se ha convertido en la solución para el Madrid, parece ser que el juvenil ha encontrado su puesto dentro del equipo, el ejemplo claro es el partido en contra del Alavés, donde Bale jugó por derecha, mientras que Vinicius se colocó por el costado izquierdo y tuvo más influencia.

Foto: Getty

Los datos son mucho más tajantes que las opiniones, mismos que se inclinan a favor de Vinicius, ya que los ataques del Madrid fueron generados en un 44% por el lado izquierdo, mientras que por la derecha sólo el 29,4%.

Durante el segundo tiempo ambos jugadores cambiaron de bandas.

Otro rubro favorable a Vinicius, es el de los pases, mismo que muestra una clara tendencia entre Benzema, Ceballos y él para crear juego con múltiples triangulaciones, mientras que Bale está rezagado en este tema. Vinicius recibió 54 pases durante el encuentro, mientras que el galés únicamente 25, menos de la mitad.

Te puede gustar: El festejo de Neymar que terminó en llanto.

La zona alta, que es comandada por el francés Karim Benzema, muestra una clara preferencia por el juego del jugador de 18 años.

Esto también se refleja en otras áreas del terreno de juego, ya que en la media cancha la tendencia es similar a la de la delantera, ya que entre Modric, Casemiro y Vinicius se acumularon 20 pases, mientras que Bale sólo recibió 8, nuevamente menos de la mitad.

Es claro el fenómeno que está generando el conjunto de Solari, quienes ven que Vinicius es más determinante para el Real Madrid que Bale.