Esta temporada todos hablan de Luka Doncic, James Harden, LeBron James y Giannis Antetokounmpo, pero es momento de meter a alguien más a la conversación y no solo por su talento, porque Vince Carter puso su nombre en los libros de historia al convertirse en el primer jugador de la NBA en jugar en 4 décadas diferentes.
Llegó a la liga en 1998.
Fue seleccionado por los Toronto Raptors durante el Draft de la NBA de aquel año y fue en febrero de 1999 cuando hizo su debut contra los Celtics donde jugo 31 minutos, 41 segundos y anotó 16 puntos. De ahí en adelante empezaría una carrera histórica.
Desde ese momento, han pasado 21 temporadas y el guardia de los Atlanta Hawks luce en gran forma física a sus 42 años, de hecho se dice que hasta podría regresar una campaña más, pero eso se sabrá hasta que termine la 2019-20. Por el momento solo queda disfrutar su juego.
Te recomendamos: Miami Heat retirará el jersey de Dwyane Wade este año
Te puede interesar: Falleció David Stern, el hombre que revolucionó la NBA
Ha jugado en 4 décadas diferentes.
Estuvo en los 90’s, 2000, 2010 y ahora 2020, aunque este partido aún está por suceder, ya que los Hawks enfrentarán al Orlando Magic el 3 de enero. Lo más seguro es que Carter juegue y así haga historia, algo que ningún otro jugador de la NBA puede presumir.
Si hoy Vince Carter juega un solo minuto ante los Celtics, se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en haber transitado en 4 décadas y cabe recalcar que el 5 de febrero de 1999, el día de su debut, lo hizo ante los Celtics, mismo equipo ante el que firmaría una proeza única.
Ver esta publicación en Instagram
Carter ya no tiene los minutos que presumía en el principio.
Desde la campaña 2012/13, Vince no ha contado con una temporada en la que haya iniciado más de 10 partidos, pero aún así sigue demostrando que el placer de jugar basquetbol es más fuerte que el paso del tiempo.