Foto: Getty

El mundo del deporte está de luto, sobre todo el baloncesto, porque se anunció que falleció David Stern, el excomisionado de la NBA que revolucionó la liga y al cual muchos consideraban como el padre de la era moderna en el básquetbol profesional.

Estuvo 30 años al mando.

Es conocido como el comisionado con el que la liga cambió durante el final del siglo XX y el inicio del XXI. Stern llevaba fuera de la NBA desde 2014, cuando Adam Silver tomó el lugar como el directivo más importante de la NBA.

Hace unos meses, Stern sufrió en derrame cerebral a los 77 años de edad y no se había mostrado mejoría a pesar del paso del tiempo, razón por la cual se cree que falleció, aunque aún no se han dicho las causas exactas.

Te recomendamos: Los días de Westbrook en Houston estarían contados

Te puede interesar: Doncic firmaría un contrato con la marca de Michael Jordan

Lo que hizo por la NBA nunca será olvidado.

Durante el tiempo que estuvo en el cargo, 1984 a 2014, llevó al estrellato a jugadores de la talla de Michael Jordan, LeBron James, Larry Bird, ‘Magic’ Johnson, Kobe Bryant y muchos más. Fue el gran impulsor de la liga norteamericana más allá de las fronteras y la impulso a un alcance internacional que nadie imaginó.

Adam Silver fue el encargado de dar a conocer la noticia, al igual que compartir unas palabras: Ha sido mi mentor y uno de mis mejores amigos. Destaco su preparación, su atención por el detalle y su duro trabajo. Gracias a David la NBA es una marca global, y eso no solo le hace el mejor comisionado de la historia sino uno de los hombres de negocios más influyentes de su generación». 

A pesar de que David Stern falleció, su legado permanecerá intacto como uno de las personas más influyentes en el deporte estadounidense, sobre todo en la NBA, una marca global que no deja de crecer día con día.