Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera del martes, correspondiente a la jornada 31 de la temporada 2019/20 de la Serie A y el Milán de Zlatan Ibrahimović remontó para llevarse la victoria sobre la Juventus de Cristiano Ronaldo en el Estadio Giuseppe Meazza.

El resultado fue 4-2.

Los ‘Rossoneri’ llegaban después de golear 0-3 a la Lazio y con la posibilidad de meterse a puestos de clasificación a UEFA Europa League; la ‘Vecchia Signora’ lo hizo como líder absoluto tras vencer 4-1 al Torino.

Comenzó el partido y las propuestas eran muy similares al apostar por la construcción de los ataques; la diferencia era que los visitantes se tomaban más su tiempo para hacerlo sin encontrar el espacio para disparar y los locales buscaban hacerlo con un poco más de velocidad y solían terminar las jugadas.

Te puede interesar: El fichaje de Lautaro Martínez al Barcelona se aleja

Debido a que el dominio era alterno y ambos dominaban la fase defensiva cuando se veían en la necesidad de hacerlo, las oportunidades no eran tan claras y parecía que sería un encuentro de pocos o, incluso, sin anotaciones.

Los equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Sólo una genialidad como la de Adrien Rabiot sería suficiente para abrir el marcador 0-1 en la parte complementaria: el francés robó una pelota por derecha en propio campo, le hizo un ‘túnel’ a un rival para escapar a velocidad hasta encontrar la posición correcta para disparar.

Te puede interesar: Héctor Herrera participó en el segundo empate consecutivo del Atlético

Pasó muy poco tiempo para otra jugada insólita: Juan Guillermo Cuadrado mandó un pelotazo muy largo, provocando la confusión de los centrales Alessio Romagnoli y Simon Kjær, que permitieron que Cristiano pudiera bajar el balón de frente a la portería y aumentar la diferencia 0-2.

Los tantos en contra despertaron a los dirigidos por Stefano Pioli, quienes se encontraron con un penal tras una mano de Leonardo Bonucci y Zlatan lo aprovechó para descontar 1-2 con un cobro colocado a la orilla.

Más tarde, los milaneses lograron emparejar los cartones 2-2 mediante una excelente jugada colectiva que fue concretada por Franck Kessié en el centro del área y con un desvío afortunado en un rival.

Te puede interesar: Arsenal dejó escapar la victoria frente a Leicester City

Los locales atravesaban un gran momento en el terreno de juego y consiguieron darle la vuelta al marcador 3-2: Rafael Leão ingresó al área por el costado izquierdo y tiró a primer poste para mandar el esférico a las redes con un poco de complacencia de Wojciech Szczęsny, quien intentó adivinar.

Para sentenciar el triunfo, se conjuntó un grave de error de Alex Sandro al regalar la pelota en el área a Giacomo Bonaventura, quien asistió perfectamente a Ante Rebić para poner cifras definitivas 4-2.

Con esta remontada impresionante, Milán selló la victoria sobre la Juventus para alcanzar los 49 puntos y escalar hasta el quinto lugar a falto del resto de la jornada; los dirigidos por Maurizio Sarri se mantienen en la cima con 75 unidades.

Los ‘Rossoneri’ visitarán al Napoli y la ‘Vecchia Signora’ recibirá al Atalanta en la fecha 32.