Foto: Getty Images

Arrancó la actividad futbolera del viernes, correspondiente a la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Ángel Mena terminó con su sequía de goles al obtener doblete en la victoria del León sobre Necaxa.

El resultado fue 0-2.

Los ‘Rayos’ llegaban después de ser goleados 3-0 por Cruz Azul; la ‘Fiera’ lo hizo tras derrotar 2-1 al Atlas, pero con una sola victoria y un gol a favor fuera de casa, era la oportunidad para reivindicarse.

Te puede interesar: Nahuel Guzmán vuelve a los entrenamientos pese a seguir con COVID-19

Comenzó el partido y las primeras llegadas estuvieron a cargo los locales, aunque no las supieron aprovechar y se vieron superados rápidamente por sus rivales en el trámite del encuentro prácticamente todo el tiempo.

Como ya es costumbre, los visitantes le daban una extraordinaria circulación al balón, pero no contaban con la profundidad suficiente como para poder encontrar una posición cómoda para disparar al arco defendido por Luis Malagón.

Por su parte, a pesar de que los dirigidos por Alfonso Sosa batallaban demasiado para hacerse del esférico, tenían mucho más facilidad para generar peligro en el área rival, sin embargo, tampoco hacían lo necesario para marcar.

Te puede interesar: Henry Martín reveló la técnica que usa para estudiar a sus rivales

Cuando parecía que no llegaría la anotación en la primera mitad, Julio César González cometió penal y Malagón detuvo el cobro de Mena, pero el árbitro decidió repetir la acción porque el portero se adelantó; el ecuatoriano no desaprovechó la segunda oportunidad y anotó su primer gol del certamen para abrir el marcador 0-1.

Los ‘Esmeraldas’ se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Apenas inició la parte complementaria y el juez señaló otra pena máxima a favor de los ‘Panzas Verdes’, de manera que Mena consiguió su doblete con un tiro de las mismas características, pero al otro costado para el 2-0.

Te puede interesar: Hubiera sido un bombazo, Tigres tuvo en la mira al entrenador del PSG

Los dirigidos por Ignacio Ambriz continuaban con su superioridad sin poderla seguir reflejándola en el marcador y siendo exigidos un poco más a la defensiva, puesto que sus rivales sabían que tenían que intentarlo con más intensidad.

Claudio Baeza salió expulsado al minuto 77.

En la recta final, los de Aguascalientes habían logrado descontar, pero el tanto de Martín Barragán fue anulado por un ajustado fuera de lugar tras el servicio de David Cabrera en un tiro libre.

De esta manera, León consiguió la victoria sobre Necaxa y llegó a 17 puntos para asumir el liderato momentáneamente; sus adversarios se quedaron con 8 unidades y corren el riesgo de caer hasta el décimo sexto lugar.

Los ‘Rayos’ visitarán al Atlético de San Luis y la ‘Fiera’ recibirá a Tigres.