Foto: Getty Images

Nahuel Guzmán sigue dando positivo por coronavirus, fue la sexta ocasión que lo hizo, pero regresó a entrenar con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tras el visto bueno de las autoridades de la Liga MX.

El portero se perdió las últimas 3 jornadas del torneo Guard1anes 2020.

El argentino lleva poco más de un mes sometiéndose a las pruebas médicas con la esperanza de haberse recuperado para volver a defender el arco ‘Felino’, pero no lo ha logrado y se ha mantenido alejado de las canchas.

Te puede interesar: Hubiera sido un bombazo, Tigres tuvo en la mira al entrenador del PSG

Te puede interesar: Presidente de Tigres habló sobre el futuro de ‘Tuca’ Ferretti en el club

Durante todo este periodo, el joven Gustavo Galindo tuvo la oportunidad de debutar a los 20 años de edad y recibió 4 goles en un par de encuentros; Miguel Ortega disputó el último y no pudo evitar el 1-1 ante Mazatlán.

Debido a la falta de actividad, se esperaría que Nahuel no aparezca ante Chivas este sábado.

La Primera División de México explicó la situación mediante un comunicado: “El resultado de esta prueba indicó que el jugador se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se considera infeccioso y no representa un riesgo, por lo que puede reintegrarse a la actividad deportiva con su Club.”

Te puede interesar: Henry Martín reveló la técnica que usa para estudiar a sus rivales

Cabe recordar que el guardameta es un hombre fundamental en la escuadra de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti: en las 4 fechas iniciales del certamen, únicamente recibió un par de anotaciones y colaboró en la obtención de 2 victorias y 2 empates.

Sus compañeros concedieron 5 tantos y sumaron una derrota y 2 igualadas.

Nahuel Guzmán regresó a entrenar con Tigres y eso es una excelente noticia para encarar el resto del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, donde el equipo suele ser un poco más eficiente para llegar en óptimas condiciones a la Liguilla por el título.